Puerto Madryn

Malestar por el cierre de delegaciones del Inidep

El intendente Ricardo Sastre manifestó su malestar por el cierre de delegaciones del Inidep en la Patagonia, y lo circunscribió a la falta de consideración que tiene el Gobierno Nacional para con la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2019 - 00.00.hs

El jefe comunal indicó que presentará una nota formal de queja por la decisión en dialogo con LU17. 
Reiteró que considera que estas decisiones demuestran que los patagónicos somos «poco tenidos en cuenta» por el Gobierno Nacional. Además dijo que le sorprende tamaña decisión a dos días de una elección presidencial y en la que no saben si seguirán o no en el Gobierno.
Sastre continuó mencionando que “no sé si asombrarme, pero es un nuevo golpe institucional fundamentalmente al sector patagónico, estas delegaciones que tenemos, son más de tres en la Patagonia Argentina, que sirven para el control, para la observación, nos provoca asombro y nos preocupa que estas medidas que toma el Gobierno Nacional para con la Patagonia es una muestra más clara que poco somos tenidos en cuenta y tampoco les interesan nuestras actividades”.
El Intendente agregó que “la verdad que nos siguen olvidando en temas tan importantes, especialmente en el desarrollo de nuestras economías regionales”.
Destacó que “nosotros como municipio de Madryn vamos a presentar algún escrito, solicitando se revea la medida, es llamativo también que tomen este tipo de decisiones  o que pretendan hablar de una organización, que el estado Público, en este caso el central la tome a pocas horas de un acto eleccionario, fuera de tiempo, deberían esperar a ver cuáles son los resultados (de las elecciones) y ver si continúan, y ver si es acertada o no la medida, y si no continúan que dejen que otros puedan tomar la iniciativa con respecto a este tipo de situaciones que se están dando” dejando en claro su malestar por esta intempestiva medida anunciada en las últimas horas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?