Regionales

Arcioni encabeza la entrega de equipamiento informático a municipios que trabajan en la implementación del RUN

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezará hoy a las 9:30 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, el acto de entrega de equipamiento informático a municipios que trabajan en la implementación del Registro Unico Nominal (RUN).

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2019 - 00.29.hs

Junto a la ministra de la Familia del Chubut, Valeria Saunders, el mandatario provincial hará entrega de computadoras e impresoras que fueron enviadas por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, en el marco del convenio rubricado a través de la cartera social, para la puesta en marcha del sistema digital en el que, además, se trabaja de forma conjunta con el grupo Pharos y Unicef.
En esta primera etapa, serán beneficiadas las localidades de Puerto Madryn, Corcovado, Comodoro Rivadavia, Paso de Indios, El Hoyo, Sarmiento, Gobernador Costa, Trevelin, Lago Puelo, Rawson, Gaiman, Río Mayo, Trelew y Esquel.
En ese sentido, se prevé recibir más equipamiento para beneficiar a las demás localidades que implementarán el RUN. Es importante destacar que las 14 localidades que recibirán equipamiento fueron seleccionadas a partir de un relevamiento que realizó la Dirección General de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, y la Dirección de Políticas de Protección de Derechos, estableciendo prioridades y teniendo en cuenta cuestiones administrativas y técnicas.

 

OBRA EN EL MUELLE PESQUERO
Como parte de la agenda oficial, hoy a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, el Gobernador Arcioni procederá a la firma del contrato de la obra de adecuación del Sistema de Defensas del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson.
Durante la rúbrica, acompañaran al mandatario provincial, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; el secretario de Pesca del Chubut, Néstor Awstin; representantes del sector pesquero; entre otros.
Según se señaló, se trata de una importante obra de infraestructura, necesaria para mejorar la operatividad del muelle.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?