Esquel

Gobierno inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud en Esquel

El ministro de Salud, Fabián Puratich, presidió este jueves la apertura en el barrio Sargento Cabral de la localidad cordillerana. La obra demandó una inversión superior a los 11,5 millones de pesos y beneficiará a un amplio sector de la población. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2019 - 16.44.hs

2

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, inauguró este jueves el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Sargento Cabral de la localidad de Esquel. “Esta inauguración es un verdadero orgullo. La premisa fundamental del Ministerio es trabajar por el derecho a la salud, y para que esto suceda tenemos que facilitar la accesibilidad”, expresó el titular de la cartera de Salud. 

 

La ceremonia de apertura fue presidida por el Ministro de Salud y contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Ongarato; el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el director del Área Programática, Jorge Elías; el presidente de la Asociación Vecinal, Miguel Berot; el director del Hospital Zonal de Esquel (HZE), Sergio Cardozo; además de funcionarios de distintos organismos provinciales, autoridades municipales y público en general.  

 

La atención primaria como prioridad 

 

En la ocasión, Puratich destacó las características del establecimiento ubicado en el barrio Sargento Cabral, y resaltó que “permitirá ganar en confort, no sólo para los pacientes que asistan en lo cotidiano, sino que también para el plantel de trabajadores”, y aseguró que “la atención primaria es una de las prioridades para la gestión y trabajamos para que el sistema de salud público sea mejor y en el beneficio de los habitantes. Vamos a seguir avanzando en ese camino”. 

 

“Continuaremos trabajando en pos de que el derecho a la salud sea algo real para el conjunto de los chubutenses”, remarcó el ministro, al tiempo que valoró la “predisposición y el esfuerzo de todo el recurso humano con el que cuenta la Provincia”. 

 

Por último, mencionó al ex director del HZE, Antonio Mugno, como uno de los principales artífices del complejo habilitado este jueves en la localidad cordillerana. “Ha sido uno de los grandes responsables de que se termine la obra”, completó.    

 

“Un motivo de alegría” 

 

A su turno, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseveró que “el nuevo Centro de Salud es un motivo de alegría. Brindará un servicio necesario en el sector de la ciudad”, y expresó que esto es fruto de un trabajo articulado entre todos. Cada uno puso su grano de arena”. 

 

“El Centro es una realidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, recalcó en su alocución el Intendente, y subrayó que “era una demanda de larga data. El Gobierno de la Provincia tomó la decisión de terminarla en un contexto complejo”.  

 

Finalmente, Ongarato ponderó que “seguiremos trabajando y gestionando para que la gente tenga un mejor servicio de salud. Quiero agradecer al Gobierno del Chubut, a la empresa constructora, a la Junta Vecinal y a los que hicieron posible la inauguración de la obra”.   

 

11,5 millones de inversión 

 

La obra comprende una superficie total de 441 metros cuadrados y contó con un presupuesto oficial de $11.583.757,66. El objetivo es satisfacer las necesidades del barrio y brindar a los vecinos una atención de calidad. Tiene cuatro consultorios de atención médica, uno de kinesiología, uno de odontología, enfermería y vacunación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?