Policiales

Volcó un camión con salmones y los vecinos lo saquearon

Ocurrió este viernes en la Ruta 242, cerca de la localidad neuquina de Las Lajas. El cargamento de salmones era trasladado a Brasil. Tras volcar, vecinos se llevaron la carga y ahora la Justicia inició una investigación para identificar a las personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2019 - 18.20.hs

 

Un camión con salmones se trasladaba hacía Brasil por la Ruta Nacional Nº 242 cuando en un sector de curvas, a la altura del sector conocido como Pampa del Viento, cerca de Las Lajas, volcó.

 

El conductor, de nacionalidad brasileña, resultó ileso y pudo salir por sus propios medios y pedir ayuda. El hombre fue trasladado al hospital de Las Lajas a causa de un golpe que no revistió mayor gravedad.

 

Respecto al rodad, a causa del vuelco, la caja del camión se abrió casi totalmente y los vecinos de la zona se llevaron las cajas que contenían salmones, que debían llegar a Itaja, en el vecino país.

 

El personal policial intentó impedir el saqueo pero la llegada de la gente fue cada vez mayor e ignoraron el pedido de las autoridades.

 

Parte de la mercadería pudo ser secuestrada por Gendarmería Nacional, que realizó un operativo a algunos kilómetros del lugar, y decomisó las cajas que eran transportadas por conductores.

 

Por el caso tomó intervención la Fiscalía de Zapala desde donde dispusieron el inicio de una causa judicial y la identificación de las personas involucradas.

 

Fuente: lmneuquen.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?