Policiales

Corcovado: Murió un nene tras caer a un arroyo

Un nene de 5 años falleció este sábado por la tarde al caer al arroyo Huemul, en la localidad de Corcovado. Si bien personal de Bomberos Voluntarios actuó rápidamente en el rescate del menor, su cuerpo fue retirado sin vida del agua.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2019 - 20.04.hs

El episodio ocurrió este sábado por la tarde, cerca de las 17, en la localidad cordillerana de Corcovado.

De acuerdo a lo indicado, ocurrió cuando un grupo de menores se encontraban jugando a la escondida en la Plaza de Recreación e Inclusión de la Vida, ubicada en la calle 22 de Noviembre, entre Las Mutisias y Maestro Linares.

 

En este contexto, el nene de 5 años, de apellido Vargas, cayó a las frías aguas del arroyo Huemul, el cual presenta un importante caudal a causa del deshielo.

 

Los nenes dieron aviso a la abuela del menor, que estaba a su cuidado, y ella notificó a las autoridades. Personal de reserva de Bomberos Voluntarios accionaron rápidamente para rescatar al menor y finalmente cerca de las 17.40 se halló el cuerpo ya sin vida del nene. El tío del menor fue quien encontró el cuerpo.

 

La extracción del agua se realizó a la altura de chacra Parra Martin, a unos 600 metros aproximadamente de donde el nene se había caído al agua.

 

Respecto a la rivera del arroyo donde se produjo el suceso, se detalló que la misma presenta posee un paredón de poca altura y que la zona presenta mucha vegetación, lo cual dificultó la tarea en un principio.

 

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la localidad. Intervino Policía y Bomberos Voluntarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?