Trelew

Se presenta en Trelew el Programa de Eficiencia Energética

Se realizará de 19 a 20.30 en el espacio que se encuentra ubicado la CICECh, en Av. Fontana 355. Es una iniciativa del Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

por REDACCIÓN CHUBUT 07/10/2019 - 12.44.hs

Este miércoles, en las instalaciones del Club de Emprendedores, la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, presentará el Programa de Eficiencia Energética, una iniciativa del Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se realizará de 19 a 20.30 en el espacio que se encuentra ubicado la CICECh, en Av. Fontana 355.

 

El municipio local posibilitó la concreción de esta jornada cediendo las instalaciones del Club de Emprendedores, entendiendo la importancia de promover el uso eficiente y racional de la energía y el cuidado del ambiente.

 

El Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como finalidad fomentar la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

 

Durante la jornada del miércoles se entregarán los certificados a los profesionales que se acreditaron en la localidad como Gestores Energéticos, y se brindará información del Programa a empresarios locales. La presentación será realizada por referentes de las instituciones organizadoras, y por especialistas de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB.

 

El objetivo estará centrado en difundir pautas para la mejora de la gestión energética de las PyMEs desde una perspectiva técnica y económica. Se evacuarán dudas sobre la postulación de las empresas en el Programa para recibir un diagnóstico gratuito de eficiencia energética para sus establecimientos, y sobre las condiciones para acceder a financiamiento blando de CFI para implementar las mejoras sugeridas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?