Regionales

Igón afirmó que Béliz no se bajó por mandato de Arcioni, sino por decisión propia consultada con Sastre y Maderna

Santiago Igón valoró la decisión de Alfredo Béliz de bajar su candidatura a diputado nacional como «un gesto enorme que rara vez se ve en política», y negó que haya habido un mandato del Gobierno de Mariano Arcioni o del Frente de Todos a nivel nacional para que declinara sus aspiraciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2019 - 00.00.hs

«Me parece que es una decisión que toma Alfredo (Béliz) con su núcleo de pertenencia, con su agrupación y seguramente gente del sindicato y algunos compañeros y compañeras que exceden por ahí su núcleo duro como pueden ser Ricardo Sastre o Adrián Maderna», dijo el candidato a diputado del Frente de Todos.
En esa línea, Igón envió un mensaje a los sectores de la política chubutense que todavía no hicieron público su apoyo al proyecto de Alberto Fernández. «No expresarse en este momento estando dentro del Frente de Todos es todo un mensaje. Lo que estoy diciendo es que es el momento de sumar, de unir, de trabajar hacia adelante. No lo planteo como algo despectivo. Pero hoy el que no quiera estar adentro también es un gesto político».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Igón dejó en claro que el Frente de Todos está abierto para todas las fuerzas que quieran sumarse, y el silencio de algunas agrupaciones también debe ser interpretado como una señal. «Hoy el Frente de Todos tiene la puerta abierta para absolutamente todas las compañeras y compañeros de los distintos espacios políticos que lo quieran integrar. No integrarlo es una definición política de alguna organización, de alguna agrupación o de alguien en términos particulares», sostuvo.
RUMBO A LAS GENERALES
Proyectando los resultados de la elección del 27 de octubre, Igón reconoció que es difícil que Béliz pueda transferir la totalidad de los votos al Frente de Todos. Pero confió en que también existen tres variables que pueden llevar a que el espacio de Alberto Fernández coloque los tres diputados.
«Yo no creo en la transferencia de votos en un 100%. Eso lo pueden hacer los grandes líderes, una persona como Cristina (Kirchner), como Perón, te pueden transmitir ese tipo de cuestiones, como puede ser un Mario Das Neves en la provincia que tenía una cuestión de liderazgo», asumió Igón. 
También reparó en que hay diferencias entre el PRO y la UCR que podría capitalizarlas. «Estamos trabajando fuertemente para lograr meter los tres diputados que necesitamos. Así como yo creo que también hay un ninguneo muy importante que el PRO le ha hecho al radicalismo a lo largo y ancho del país durante cuatro años, y entiendo que eso también tiene un correlato en los números electorales», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?