Rawson

Paciente de Pami no puede ser operado porque le enviaron insumos equivocados

Miguel Angel Pizzo, afiliado al Pami desde hace 10 años, padece una hernia de disco y una vértebra con escoliosis, estando en tratamiento desde el mes de enero pasado, siendo su médico de cabecera el doctor Claudio Hamm. Para poder ser operado, necesitaba una prótesis lumbar que fue gestionada en el mes de abril. Llegó otra protésis: una protésis cervical e incompleta.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2019 - 00.00.hs

Miguel Angel Pizzo y María Quintana Buenaventura, vecinos de Rawson, son pacientes de Pami y reclaman por prótesis que todavía no les llegan. En el caso de Pizzo le enviaron una equivocada.

Pizzo es de Rawson y estuvo en EL CHUBUT denunciando las irregularidades de Pami, acompañado por la señora María Quintana Buenaventura, que también padece un problema similar y no le han llegado los insumos, «soy afiliada y mensualmente me descuentan en concepto de obra social».
Pizzo indicó que el 8 de julio «me mandaron una protesis cervical, a medias. Entre enero y febrero me hice todos los estudios y surge que debía operarme. El primer pedido de protésis se realizó el 17 de abril y desde entonces estamos reclamando. Hay reclamos que datan del 30 de mayo, 12 de junio, 18 de junio. Al Pami nada le interesa. El 13 de agosto nos llega una notificación de que la cirugía que estaba programada se suspendía por fuerza mayor, por desfasaje del dólar».
Luego «me dijeron que desde la UGL 17 de Comodoro Rivadavia, donde está la sede central de Pami, iban a comprarme la protésis así volvíamos a pedir fecha para la cirugía. Se envió toda la documentación a Comodoro. Pero hasta la fecha no tengo respuestas y volví a perder el turno en el quirófano que era el 30 de octubre».
Pizzo no sólo no ha podido ser operado, sino que tampoco ha logrado tener la protésis que está necesitando.
Dijo que «inclusive logré contactar a Gina Manni, que está en Pami de Comodoro Rivadavia y hace caso omiso a mis reclamos». El año pasado, en julio, «pagué de mi bolsillo una biopsia, que me costó 6.800 pesos. Aún estoy esperando que me reintegren ese dinero», señaló.

 

MALLA PARA SEIS VERTEBRAS
En el caso de la señora Quintana Buenaventura, tampoco el Pami le ha envíado las protésis. También es paciente del doctor Hamm, profesional que es especialista en columna. A ella la operó hace 5 años y tiene una escoliosis para lo cual necesita una malla para sostener seis vértebras, un parche, numerosos elementos y tornillos.
Desde el mes de abril está con este reclamo y también, por la falta de estos insumos, se le venció el plazo de operación, que era para el 18 de octubre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?