Regionales

El crudo relato de una vecina de Cushamen, invadida por la plaga de tucuras

Whatsapp EL CHUBUT | Pese a los trabajos de fumigación, la plaga de tucuras comenzó a invadirles la casa. Intentan combatirla con productos caseros, pero ya se quedaron sin agua. Afirma que vecinos se intoxicaron con los productos que usaron. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2019 - 19.36.hs

Una semana atrás, vecinos de la zona comenzaron a dar aviso que una impresionante plaga de tucuras estaba invadiendo los campos cercanos a la localidad de Cushamen. Rápidamente, los videos se viralizaron en las redes y seguidamente el gobierno de la provincia, a través de distintas áreas, comenzó con un control de fumigación para contener el avance de los insectos. 

 

Sin embargo, la plaga continúa. Así nos lo evidenció una mujer de la zona, en contacto con el Whatsapp de EL CHUBUT, con una serie de videos y un crudo relato que les toca vivir en la casa de su mamá, donde ya comenzaron a ingresar las tucuras y les es imposible afrontar el avance con productos caseros.

 

"Es la huerta de mi mamá Alicia N., en Cushamen. Se encuentra muy complicado por las plaga de tucuras, no tienen agua ni para tomar, muchos menos para fumigar", nos describió la mujer, quien debió llegar hasta El Maitén para enviar los videos por falta de conectividad. "En El Tropezón no hay señal de celular. Por eso pedimos por favor que ayuden a difundir porque los productores están muy complicados".

 

Consultada por los trabajos de fumigación, la mujer aseguró que se realizaron hace más de una semana, "pero ahora (las tucuras) llegaron a la cada de mi mamá. Ella tiró remedios con botellas de gaseosa, y después estuvo con muchos vómitos. Otros vecinos terminaron internados porque se intoxicaron"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?