Puerto Madryn

Buena calidad de langostino se pesca en aguas de Chubut

A diez días del inicio de las operaciones de pesca en aguas de jurisdicción provincial, los diferentes armadores coinciden en destacar la calidad del crustáceo capturado. Los desembarques en Puerto Rawson de las primeras mareas de la temporada evidencian un langostino de muy buena talla comercial con predominio de L1, L2 y L3, en ese orden porcentual.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2019 - 00.16.hs

El mal tiempo reinante en la última semana ha dificultado las tareas de pesca y los buques de la flota costera no han podido pescar la totalidad de los días, pero hay expectativas que con el correr de los días se estabilice y se pueda evaluar las capturas con otros parámetros.
Sobre el nivel de abundancia, los armadores sostienen que es bueno, con algunos días de descenso, pero atribuyen a las condiciones de mal tiempo la dispersión de algunas marcas que determinado día da buenos rendimientos y otros con menores capturas.
Con todo, el langostino que está llegando a las plantas de procesamiento es de muy buena calidad en su color, estructura exoesquelética y dureza del caparazón, lo que representa unidades de óptima calidad.
“Hemos tenidos muchos días de mal tiempo en este arranque, pero venimos casi completos en las mareas que hicimos”, explicó un capitán a Revista Puerto, mientras se aprestaba a ingresar a puerto para desembarcar sus capturas.
“Entiendo que el pescado no se asienta y por ahí las capturas son irregulares por el mal tiempo, pero recién estamos en los primeros diez días de la temporada”, consideró al hacer una primera mirada sobre el comienzo de la zafra de la flota amarilla de Rawson.
Otro armador consultado sostuvo que “las tallas son muy buenas, lo mismo que la calidad del langostino, aunque notamos algunos días de descenso en cuanto a cantidad, pero eso puede deberse a distintas variables, por lo que resta esperar como va evolucionando el recurso con el correr de las semanas”, agregó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?