Regionales

Meiszner asumió como ministro de Educación y responsabilizó a Massoni por los descuentos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Andrés Meiszner como nuevo ministro de Educación de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2019 - 00.08.hs

El flamante titular de la cartera educativa provincial pidió seguir negociando, pero con los chicos en las escuelas para terminar un ciclo lectivo en paz. Ratificó que devolverán los descuentos salariales mal ejecutados y destacó la reunión del viernes pasado con dirigentes de CTERA. 
Meiszner fue categórico y en forma implícita apuntó contra el exministro Federico Massoni: «Los hechos de la semana pasada y los descuentos masivos que se hicieron en forma equivocada, precipitaron mi asunción, pero ya estamos abocados a solucionarlo».
Meiszner asumió como ministro de Educación en reemplazo del Paulo Cassutti, que dejó el cargo en forma automática cuando el exjefe de Gabinete Federico Massoni, decidió descontar sueldos en forma masiva sin discriminar quién había hecho paro y quién había concurrido a los establecimientos educativos. 
Uno de los temas que analizó Meiszner fue el recorte indiscriminado en los sueldos de los docentes por los días de paro. Como había anticipado EL CHUBUT hace una semana, en la cartera de Educación solamente habían cargado descuentos por 90 millones de pesos, sin embargo, por el pedido explícito de Massoni, la cifra superó los $ 350 millones. 

 

LOS DESCUENTOS SERAN MATERIA DE NEGOCIACION
«Los descuentos son materia de negociación, porque la intención del Gobernador es que en el comienzo del ciclo lectivo 2020 aquellos alumnos que no han tenido clases en este 2019 puedan recuperar los días», explicó el flamante ministro, a pesar de que el Gobernador y el propio Massoni había ratificado que esta vez los descuentos se concretarían.
En la misma dirección, Meiszner consideró que desde el punto de vista pedagógico y educativo «es mucho más importante la recuperación de las clases que un día de paro».
En torno al comienzo del ciclo lectivo del 2020, el titular de la cartera educativa esbozó que «es muy posible empezar antes», aunque aclaró que «tenemos que estar de acuerdo el Ministerio de Educación y las entidades gremiales sobre esta situación que debería darse».
Dando pistas sobre el encuentro con los docentes, Meiszner deslizó que parte de los puntos que los gremios fueron exigiendo, como el TEG, infraestructura y obra social, «se fueron cumpliendo», pero reconoció que «quedó el tema salarial». 
«Este mes el salario se abonó con el aumento del 10 por ciento del IPC de julio, nos quedan pendientes los incrementos de agosto, septiembre y octubre. Hoy será uno de los ejes de la negociación para ver cómo los vamos a pagar», analizó Meiszner en diálogo con los medios.
Distinguió que en la reunión del viernes, en la que participaron dirigentes de CTERA, «hubo un entendimiento más razonable y de mayor envergadura que en ocasiones anteriores».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?