Nacionales

Diputados y el Senado iniciaron la sesión en la que tratará la situación en Bolivia

En la Cámara alta la sesión especial comenzó con el quórum justo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2019 - 17.25.hs

La Cámara de Diputados inició pasadas las 16.20 la sesión especial solicitada por la oposición para tratar proyectos referidos a la situación institucional en Bolivia.

 

La sesión fue a pedido de varios bloques, encabezados por el FPV-PJ y referenciados en el Frente de Todos, con el mismo objetivo de repudiar "el golpe de Estado en Bolivia y reclamar por una salida democrática a la situación que atraviesa el vecino país".

El pedido lleva las firmas del titular del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi; de Red por Argentina, Felipé Solá, y del PRO, Daniel Lipovetzky, el único referente del oficialismo en firmar el planteo. También suscriben el pedido la diputada massista Carla Pitiot, el legislador de Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el entrerriano Juan José Bahillo, del bloque Justicialista.

La Cámara de Senadores también comenzó la sesión especial para debatir el tema, con el quórum justo.

En el caso de la Cámara alta, el documento lleva las firmas de los presidentes del bloque Justicialista, Carlos Caserio, y del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, además de otros legisladores, como las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Ana Almirón, y los "albertistas" Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek y Pedro Guastavino, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?