Esquel

Crearán una oficina municipal para atender a víctimas de violencia de género

El Concejo Deliberante de Esquel dará aprobación este jueves en sesión ordinaria a un proyecto de ordenanza para la creación de una oficina para atender la problemática de la violencia de género. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2019 - 00.00.hs

El proyecto tuvo ayer despacho favorable de la Comisión de Desarrollo Social en una reunión de la que participaron además la ex diputada Elba Willhuber, de la mesa interpoderes provincial y los fiscales Fidel Gonzalez y María Bottini.

 

Esta oficina para víctimas de violencia de género funcionará en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad y trabajará de manera articulada con otras instituciones como el Poder Judicial y la Comisaría de la Mujer, para dar respuesta y contención a las mujeres que sufren hecho de violencia familiar o de género. A su vez, con la creación de esta Oficina, el municipio desarrollará programas y acciones para el abordaje de esta problemática.

 

La concejal por el bloque Cambiemos, María Eugenia Estefanía fue una de las que trabajó en la elaboración de este proyecto, indicando que la creación de esta Oficina para las violencia de género, “lo vemos como una necesidad ante los númerosos casos que se presentan, en la que muchas veces quienes son víctimas no saben donde acudir porque tiene miedo de acudir a realizar la denuncia y necesitan un asesoramiento, una contención previa, que escuchen el doloroso problema que están viviendo. Pero además de esta oficina el proyecto crea un plan de acción para hacer efectivo este acompañamiento a las víctimas de violencia”.

 

En este sentido, además de la creación de esta Oficina se creará una Mesa Interpoderes a nivel municipal sobre esta temática. “La idea es trabajar todas las instituciones que abordan el tema en forma articulada, tanto en la prevención y como atención a la víctima, esto forma parte del cambio de paradigmas que se viene dando en las políticas públicas sobre las mujeres, la igualdad de genero y la violencia de género”, indicó Estefanía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?