Regionales

Finalizó «Pensar Malvinas todo el año en las escuelas»

Con un encuentro en la Escuela Nº 793 «Simón Antieco», ubicada en Viedma y Trevelin del barrio Moreira, llegó a su fin este año el proyecto «Pensar Malvinas todo el año en las escuelas».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2019 - 00.00.hs

2

Esta iniciativa, a cargo del Ministerio de Educación de Chubut junto con la Municipalidad de Trelew, comenzó en el año 2009 y es encabezado por Juan Carlos Rechene, excombatiente de Malvinas, quien escribió los libros «Sentimientos de Trincheras» I y II, libros que se pueden encontrar en braille y en audio durante las charlas que brinda en las escuelas.
El proyecto comienza porque el propio Juan Carlos propuso llegar a las escuelas para contar sus vivencias en Malvinas. Desde el lenguaje plástico y literario. Rechene, respecto de su experiencia, remarcó que «los estudiantes participan con mucho interés ya que se sienten identificados con los relatos de jóvenes de su misma edad. Como idea principal, este proyecto busca que Malvinas no vuelva a ocurrir».
El director de la Escuela Nº 793, Alberto López, afirmó que es una escuela emblemática en cuanto se refiere a Malvinas, ya que hace un poco más de un año incorporó el nombre de Simón Antieco, miembro de los pueblos originarios de Chubut caído en Malvinas. También, desde ese momento la biblioteca lleva el nombre «Héroes de Malvinas».
Para finalizar, el director afirmó «el tema de Malvinas está muy arraigado en la escuela y cuando nos plantearon tener la muestra, no dudamos en aceptarla, ya que es un tema que trabajamos mucho».  
También, aclaró que esta actividad está destinada para los alumnos de 5º y 6º año, pero también la muestra se encuentra abierta a toda la comunidad y tenía previsto extenderse durante toda la jornada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?