Puerto Madryn

Parques eólicos: Cuarto intermedio hasta la semana próxima

Se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Trabajo de Nación, en la que concurrieron los representantes de la empresa Genneia, de las contratistas Nordex, Milicic y Pretensados, en el marco de la suspensión que afecta a unos 900 trabajadores de los parques eólicos Chubut Norte III y IV, afectados por la acción del cepo cambiario que frenó a los inversores alemanes y dinamarqueses, lo que se modificó hace una semana al emitirse una circular del Banco Central que le dio el marco para el ingreso de los capitales, lo que se encuentra en estudio por parte de los inversores.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.00.hs

En la reunión, se llegó a un acuerdo en cuanto a abonar las quincenas correspondientes a los trabajadores, mientras se definen las cuestiones de fondo, a la vez que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, en que volverán a reunirse las partes.
“Se garantiza el pago de las quincenas de los trabajadores” indicaron desde la Uocra por parte de su Secretario de Organización Javier Moya, quien se mostró optimista en cuanto a arribar a un acuerdo y al reinicio de las actividades.
Los Parques Chubut Norte III y IV están en construcción y estaba previsto que ambos parques se conectaran al Sistema Argentino de Interconexión a mediados de 2020, lo que sufrirá retrasos a raíz de las dificultades que se conocieron con la puesta en vigencia del duro cepo cambiario por parte del Banco Central.
Los proyectos se habían puesto en marcha a través de un crédito a largo plazo de 131,5 millones de dólares por parte del banco alemán Kreditanstalt Für Wiederaufbau y otra entidad dinamarquesa.
En los mencionados parques se pondrán en marcha 31 aerogeneradores Nordex de 4,5 MW cada uno, que podrán brindar energía a cerca de 200 mil hogares.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?