Esquel

La Municipalidad notificó a la empresa para que retome trabajos y concejales piden información sobre la obra

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, notificó a la empresa Patagonia Vial SRL para que retome los trabajos de pavimentación en el Barrio Los Sauces.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.00.hs

Cabe señalar que se trata de seis cuadras de este barrio, de las cuales se ejecutaron alrededor de cuatro cuadras, tareas que fueron suspendidas por la veda invernal pero superada la misma la empresa no reinició los trabajos y vecinos del sector, especialmente de la calle Tamburini, acusan que la empresa habría abandonado la obra.

 

Precisamente, ayer en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un pedido de informes elevado por el concejal de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini para que el Municipio informe sobre la situación, brindando detalles de la contratación y los pagos realizados que corresponden al municipio bajo el sistema de consorcios que se adoptó para llevar adelante la pavimentación de estas seis cuadras.

 

La pavimentación había comenzado en mayo pero en calle Tamburini solo se hizo una media calzada, observándose además un deterioro del hormigón colocado. En tanto, en el último Boletín Oficial Municipal se informa sobre un pago a la empresa por parte del municipio correspondiente a las dos primeras certificaciones de la obra.

 

“PAGAMOS SOLO LO QUE SE EJECUTO”
Al ser consultado sobre el tema, el secretario de Obras Públicas municipal Alejandro Wengier  explicó que este plan de pavimentación de seis cuadras “se esta haciendo por consorcio en el que los vecinos definieron la contratación de la empresa que en este caso es Patagonia Vial. Son contratos individuales. “Una vez que eso se concreta la Municipalidad aporta el 20 % para el pago de la obra”. 
Precisó que el proyecto es la pavimentación de seis cuadras, entre ellas las calles Alda Decó, Lezana, Fontanarrosa y Tamburini. “Hasta el momento la empresa pavimentó cuatro cuadras y media”, dijo.

 

Indicó que en el mes de mayo “hicimos el pedido de veda por cuestiones climáticas, debido a que habíamos detectado un sector de la calle Tamburini que había sido hormigonado y estaba teniendo problemas por las heladas, el material estaba deteriorado. Consideramos que era conveniente continuar después de la temporada invernal” explicó Wengier, agregando que en septiembre, “le comunicamos a la empresa que las condiciones climáticas estaban dadas para retomar la obra pero oficialmente la empresa no nos ha comunicado nada. Ya intimamos al representante técnico de la empresa  para que se presente en el Municipio a firmar la documentación correspondiente y a partir de ahí hay que esperar a que se reinicie la pavimentación pendiente y la reparación del sector pavimentado que sufrió inconvenientes por heladas”.

 

Aclaró el secretario de Obras Públicas que la Municipalidad “ya pagó el 20 % correspondiente sobre las cuadras de pavimentación que se hicieron. Sobre la parte que no está ejecutada no”.
En cuanto al plazo de obra, señaló por último que, “viene de la mano con el pedido de veda. Por lo tanto estamos en un proceso en el cual podrían tener unos días más para hacer y sobre todo con lo poco que falta del tramo en cuestión. Estaría faltando media calzada de la quinta cuadra, la reparación de unos cuarenta metros de pavimento deteriorado por las heladas y una última cuadra”, detalló.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?