Regionales

El Superior Tribunal funciona con sólo dos miembros porque Donnet pidió licencia médica

El ministro de la Corte Provincial argumentó razones psiquiátricas y estrés. La licencia es por 30 días, pero se podría prolongar. Sólo quedan Mario Vivas y Alejandro Panizzi para garantizar el funcionamiento del STJ. 
Deberían ser seis los miembros. El Gobernador aceleraría ahora los tiempos para proponer nombres a la Legislatura, que debe tratar los pliegos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.27.hs

1

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, argumentó razones psiquiátricas y padecimiento de estrés para solicitar licencia médica y ausentarse de sus funciones. Ahora, una junta médica evalúa una licencia, en principio, de 30 días. Es muy probable que el período de licencia médica de Donnet pueda extenderse, por lo que ya se estableció de manera permanente que sea subrogado por el camarista de Trelew, Sergio Lucero.
Por la situación personal de Donnet, el STJ quedó operando sólo con dos ministros, estando Mario Vivas al frente de la Sala Civil, y Alejandro Panizzi de la Sala Penal. 

 

ENVIO DE PLIEGOS
Con la licencia de Donnet, se dio una situación extrema en la Corte Provincial que debería estar integrada por seis miembros, tres de la Sala Civil y otros tres para la Sala Penal. 
Ahora, después de algunos intentos frustrados tanto por Mario Das Neves en su momento y por Mariano Arcioni después, el Gobernador podría acelerar el envío de pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes. 

 

LOS NOMBRES
Hace algunos días, el propio Arcioni reconoció que entre los nombres que tenía en carpeta como posibles ministros del STJ, estaban los de la defensora oficial de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira; y el procurador de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, quien sonó varias veces para el cargo.  En los últimos tiempos, el nombre que fue cobrando fuerza también es el del ex fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, de fuerte influencia en las decisiones del gobernador Arcioni y asistente permanente a reuniones del mandatario con funcionarios de la Justicia.  En su momento, el entonces gobernador Das Neves había propuesto a la camarista comodorense Mercedes García Blanco, pero no consiguió los votos necesarios en la Legislatura para el nombramiento de quien es suegra del dirigente justicialista, Néstor Di Pierro. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?