Regionales

Legislatura aprobó el fondo para infraestructura escolar

La Legislatura aprobó ayer el fondo para infraestructura escolar presentado por la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla, y la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas (COPrOSyP) presentado por el diputado del PJ-FpV, David González.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.32.hs

También los diputados dieron la autorización para que el Estado a través del Fondo Fiduciario obtenga los recursos para que pueda cancelar la deuda con la mayorista Cammesa por $ 365 millones de pesos.
Los legisladores aprobaron el fondo que propone reparar las escuelas con lo recaudado del Impuesto Inmobiliario y tributos al juego, bancos y financieras. Además que la reparación y refacción de las escuelas sea realizada a través de un fondo especial conformado por la recaudación total del Impuesto Inmobiliario, el 10% de los Ingresos Brutos sobre bancos y financieras, y el mismo porcentaje que tributan los juegos de azar y apuestas en Chubut.

 

CONSEJO OBRAS SOCIALES
Se aprobó también el proyecto del COPrOSyP que presentó González a través del Ministro de Salud de la Provincia y con la anuencia del directorio del ISSyS, y los vocales activos y pasivos como así también los representantes de obras sociales como DASU, Sancor Salud, Osecac, Dasuten, OSPE, OSDE, y PAMI Regional. La iniciativa, que fue duramente cuestionada por el Frente de Jubilados y Retirados del Chubut, establece que dicho Consejo estará conformado obligatoriamente por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, el Instituto de Seguridad Social y Seguros, y Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga que se encuentren autorizadas a funcionar dentro del territorio provincial. El Consejo Provincial deberá propiciar los valores de los sistemas de salud tales como el derecho de alcanzar el máximo nivel de salud posible, la equidad y la solidaridad, y los principios de sostenibilidad, justicia social, orientación a la calidad e intersectorialidad. 
El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación, quedando autorizado a reglamentar la aplicación de la nueva ley.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?