Regionales

El PJ Chubut deja sin efecto desafiliaciones e integrará bloques legislativos con el Chusoto

El Frente de Todos unirá a justicialistas y el Chusoto en Legislatura y Concejos Deliberantes. Postergan elección de autoridades partidarias. Vuelven los echados que fueron candidatos a elecciones por otras fuerzas políticas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.35.hs

Fue la tercera reunión de sectores del peronismo con Gioja.

 

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, juntó a los sectores del peronismo en pugna en Chubut. Fue ayer en Buenos Aires y hubo acuerdo para lograr la unidad luego que 141 personas fueran desafiliadas del partido por haber sido candidatos por otras fuerzas políticas, entre ellos Ricardo Sastre y Adrián Maderna.
A última hora de la tarde se conoció un comunicado oficial del Partido Justicialista anunciando el acuerdo, y algunos de los asistentes a la cumbre con Gioja hablaron de buena voluntad para concretar la unidad del peronismo provincial. 

 

LOS ASISTENTES
Por el lado de los echados del partido y otros que no lo fueron pero que se posicionaron en contra de esa medida, se sentaron los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, y también Adrián Maderna. 
En tanto que por el sector del Partido Justicialista oficial, estuvieron su presidente, Ricardo Mutio, Carlos Linares y Norberto Yauhar. 
También formó parte de la cumbre a la que convocó Gioja, los apoderados del PJ nacional, Jorge Landau y Patricia García Blanco, además de Ginés González García como miembro de la Comisión de Acción Política.

 

MARCHA ATRAS
Una de las cuestiones que se conversaron, tuvo que ver con postergar las elecciones internas de autoridades partidarias que estaban previstas para el 15 de diciembre. Se podrían concretar recién en marzo y con la participación de todos. 
Para que ello ocurra, se deberá volver atrás con la desafiliación de 141 personas que fueron candidatos por otros espacios políticos en competencia con el justicialismo que formó parte del Frente de Todos. 
Un punto relevante tiene que ver con cierta unidad que cambiaría el trablero político de la provincia. Y es porque el Frente de Todos pasará a incluir en Chubut no solo a quienes fueron electos en distintos cargos por esa alianza electoral, sino también a quienes fueron por Chubut al Frente (liderado por el Chusoto). 
De este modo, tanto en la Legislatura Provincial como en los Concejos Deliberante de cada localidad, se integrarían los bloques de listas que fueron por separado pero que ahora quedarían enroladas en el frente nacional que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

 

EL COMUNICADO
El comunicado oficial del PJ Nacional, detalló que «entre los puntos más sobresalientes acordaron una nueva conformación del Frente de Todos de Chubut». Y se informó que «a partir del pedido del Consejo Nacional, decidieron prorrogar las elecciones internas convocadas para elegir autoridades partidarias en la Provincia por 90 días y la confección de un nuevo padrón que implicará la reafiliación de todos los compañeros y compañeras chubutenses sin limitaciones».
Además, «las partes se comprometen a integrar una lista única partidaria y a unificar todos los bloques de legisladores municipales y provinciales.
El presidente del PJ exhortó a trabajar por la unidad y dar cumplimiento a este acuerdo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?