Policiales

El fuerte viento tiró árboles, postes de luz y de teléfonos, voló techos y provocó un accidente

El intenso viento en cuestión de horas tiró árboles, postes de luz, de líneas telefónicas, voló techos y causó un incendio en dos chacras y un accidente en el que por fortuna no hubo víctimas. Todo ocurrió durante la tarde cuando el verdadero vendaval que sacudió a la zona del Valle y a Trelew principalmente, estuvo en su máxima intensidad con ráfagas que por momentos habrían llegado a casi los 100 kilómetros por hora. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2019 - 00.00.hs

1

Los bomberos entre las 15 y las 20.30 tuvieron una decena de intervenciones y su segundo jefe las detalló a este diario: «La primera fue 15.20 con un incendio de pastizales», indicó el suboficial Fernando Trafián. 
«El incendio de pasto fue en la chacra 166, cerca del Puente San Cristóbal», puntualizó, y después siguió relatando: «Ahí, un árbol cayó, arrastró un poste de luz y eso hizo que se generara un incendio». 
«Después 15.45 se produjo el accidente del auto (el de un árbol que cayó sobre un camino y fue colisionado por un vehículo) y 15.55 se registró una voladura de techo en Borges y Ayuso (zona norte de Trelew). A las 16.05 un poste de luz que se cayó contra una casa en el barrio Inta, en la calle Gastre. Ahí nomás, el cartel de un negocio del centro, de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 que también se desprendió. Y luego -siguió detallando- tuvimos árboles caídos en 25 de Mayo y Cuba, en Rivadavia y Michael Jones (sector sur de Trelew), y unos postes de Telefónica en Julio A. Roca al 2700 cerca de la intersección con calle Onetto (al sudoeste de la ciudad)», indicó Trafián. 
Más adelante aseguró que había unidades listas para más intervenciones en los dos cuarteles que hay en Trelew y confirmó que en ninguno de los hechos en los que tomaron intervención hubo víctimas; personas heridas. 
Sobre el final, se refirió al accidente que hubo en la zona de chacras cercana a la ciudad, en el que una mujer -literalmente- se llevó por delante con el auto un álamo que cayó delante del vehículo, al momento en que venía transitando por la avenida Capitán Murga en dirección a Trelew. 
En relación a ese hecho, confió que ellos llegaron al lugar con la información de que había gente atrapada; cosa que constataron que no era así, al ver que la conductora del coche como un hijo que viajaba con ella estaban bien y fuera del rodado. 
Ese hecho ocurrió antes de las 17 a unos cuatro kilómetros al sudoeste de Trelew, casi en el mismo sector en el que hace ya más de un año se le cayó un árbol encima a un vehículo que iba transitando y provocó que algunos de sus ocupantes debieran recibir asistencia médica. 
En esta ocasión los dos tripulantes del Citroën C3 salieron ilesos y el coche sí, tuvo graves averías en el tren delantero por haber pasado por encima del árbol. La mujer le contó a este diario a modo anecdótico, que había ido a buscar a su hijo a un colegio en Gaiman y que en vez de volver a Trelew por la Ruta 25 decidió hacerlo por la 7, por la zona de chacras, porque creyó que era un camino más seguro ante las fuertes ráfagas de viento. 
«Tomé por acá porque creía que era más seguro, por el viento que había, pero no pensé que había árboles que están podridos», dijo la conductora al hablar con este medio en el lugar del accidente. «No me dio tiempo a frenar, no me dio tiempo a nada porque se nos vino encima rápidamente», acotó. Se le consultó si ella o su hijo, de quien dijo que tiene 16 años, estaban golpeados, a lo que respondió: «Estamos bien. Igual veníamos con el cinturón y tampoco es que veníamos tan rápido como para que nos pasara algo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?