Regionales

Trelew es sede de la III Jornada Internacional de Cardiología

Organizada por la Sociedad de Cardiología del Chubut, miembro de la Federación Argentina de Cardiología, comenzó ayer viernes en Trelew la Tercera Jornada Internacional de Cardiología y Factores de Riesgo Cardiovasculares.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2019 - 00.19.hs

La actividad se desarrolla en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio con la participación de cardiólogos, médicos clínicos, generalistas, diabetólogos y enfermeros, entre otros. Participa como invitado especial el Dr. Florencio Macías Núñez, de España, además de otros destacados profesionales argentinos. «Es la última reunión científica del año y el temario buscado es para que sea de interés, no solo para los cardiólogos sino también de médicos y profesionales de salud con otras especialidades», indicó el Dr. Roberto Ingaramo, organizador de la actividad.
Ingaramo detalló que «entre los temas previstos están las diabetes y otros factores de riesgo, además de conceptos puntuales de cardiología, aunque desde un punto de vista abierto, como por ejemplo cómo proceder en la guardia ante pacientes con arritmias o dolores de pecho».
Ingaramo contó que, en el marco de esta actividad, y aprovechando la presencia del Dr. Macías Núñez, especializado en geriatría, se realizó el jueves por la noche una reunión abierta a la comunidad, para abordar el tema de la ancianidad.
«Se habló, entre otros puntos, sobre si la Patagonia y específicamente Trelew, podía ser un lugar saludable para envejecer; si se dan las condiciones físicas, tecnológicas y de soporte, a nivel público y privado, para que las personas puedan envejecer con buena calidad de vida», puntualizó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?