POR INICIATIVA DE LA BIBLIOTECA ASENCIO ABEIJON

La Estación de Fotobiología de Playa Unión visitó las escuelas 178 y 190

Como parte de una actividad organizada por los chicos de 5º grado de las escuelas 190 y 178 de Rawson, la Estación de Fotobiología de Playa Unión visitó dichas instituciones. La actividad fue promovida desde la Biblioteca Popular Asencio Abeijón como parte de un proyecto de articulación, difusión y acceso al conocimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

2

Los integrantes de la Estación de Fotobiología, Macarena, Juan y Florencia, les brindaron sus conocimientos a los alumnos de las escuelas y les contaron qué hacen en la estación y lo que estudian.
«Los chicos pudieron observar en el microscopio distintos microorganismos que viven en agua dulce y salada que se estudian por parte de la estación. Les hablaron del cambio de temperatura y cómo afectan a esos animales y de qué manera incide eso en el ecosistema», expresó en diálogo con EL CHUBUT, Soledad Palacio, presidenta de la Biblioteca Asencio Abeijón.
En tanto, Palacio añadió que la biblioteca promueve y facilita el acceso al conocimiento a través de actividades como ésta, de un espacio o institución que se dedica a investigación pero que encuentra invisibilidad en lo cotidiano para el resto de los vecinos.
«Los chicos se mostraron súper entusiasmados porque algunos querían saber más y no se separaban de los microscopios, incluso algunos preguntaban dónde se estudiaba eso», destacó Palacio.
En tanto, añadió que esta actividad la han llevado a la meseta como parte del proyecto denominado «Del mar a la meseta» organizado por un grupo de bibliotecas autoconvocadas que desde el año pasado organizan distintas actividades; por ejemplo estuvieron en la Feria del Libro Itinerante en Lagunita Salada, en Gan Gan, y el año que viene estará en Gastre. «Hemos llevado un pingüino embalsamado, una colección de cangrejos y estrellas de mar, libros sobre historias y leyendas sobre el mar y cuentos. Además de una tablet con auriculares para que escuchen el sonido del fondo del mar, vean las toninas y las ballenas. Este año como llevamos para que escuchen el mar en caracoles les llevamos los susurradores para armar», finalizó Palacio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?