Regionales

Los pliegos de Moreira y Napolitani para el Superior serían tratados por la Legislatura en marzo de 2020

La licencia psiquiátrica de Donnet encendió las alarmas en el Superior Tribunal de Justicia y en el Gobierno provincial. El trámite administrativo para los postulantes de la Corte Provincial posee una cláusula que dilata los tiempos: un período de impugnación y oposición de 30 días. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

2

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, tomó la determinación de enviar en las próximas semanas los pliegos de la Defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira; y el procurador general de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, para ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La decisión ya estaba tomada, aunque ahora acelerará los tiempos frente a la preocupación que generó la licencia médica del comodorense Miguel Angel Donnet.
Una fuente inobjetable de Casa de Gobierno aseguró a EL CHUBUT que por el momento Arcioni «tiene en mente enviar dos pliegos para la Corte Provincial, porque la tercera vacante sería parte de un posible acuerdo con la oposición». 
Desde el círculo íntimo del Gobernador puntualizaron que activarán en forma urgente los mecanismos para enviar los pliegos de Napolitano y Moreira a la Legislatura, «porque el proceso administrativo tiene como mínimo un mes para presentar impugnaciones».
De esta manera y en pleno proceso de receso, desde Fontana 50 estiman que en marzo estaría todo dado para aprobar la designación de Napolitani y Moreira como ministros del Superior Tribunal de Justicia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?