Regionales

La Legislatura aguarda que esta semana ingrese el Presupuesto 2020 y la nueva Ley de Ministerios

Los diputados esperan que esta semana desembarque la ley de Ministerios y el presupuesto 2020 de Chubut. El Gobierno también se habría comprometido a enviar una nueva Ley Tributaria, debido a la creación de la Agencia de Recaudación, que unificará todo el sistema de ingresos de la Provincia. Instrumentarían el cobro de nuevos tributos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

La Legislatura volverá a sesionar mañana y el jueves, y aguarda que la gestión del gobernador Mariano Arcioni envíe a la Cámara la nueva ley de Ministerios y el presupuesto 2020 para comenzar a analizarlos. 
Un diputado confió a EL CHUBUT que la ley extraordinaria Tributaria que impulsaba la Mesa de Unidad Sindical y la que habían delineado desde el Frente Para la Victoria quedó en stand by porque desde Economía advirtieron que con la creación de la Agencia de Recaudación se pondría en marcha el cobro de tributos que aún no existen.
En este contexto, los diputados aceptaron el compromiso de que Provincia envíe una nueva ley Tributaria. 
Cabe recordar, que el exministro de Economía, Luis Tarrío, había anticipado en forma exclusiva a diario EL CHUBUT que analizaban la cobrabilidad de nuevos tributos como el impuesto a Netflix, Spotify y Air Bnb.
El proyecto que anticipó Tarrío se encontraba en etapa embrionaria y tenía como objetivo cobrar una alícuota para gravar los servicios de ventas online. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?