Esquel

Cogna: “Por ley nos corresponde una pensión, un diploma y una medalla”

Mario Cogna es integrante de TOAS Chubut y asistió el sábado en Alto Río Senguer al primer encuentro de ex soldados que estuvieron bajo órdenes del alto mando militar durante el conflicto bélico de 1982.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

“Vinimos a la localidad de Senguer a dar una charla de lo que significa y significó el soldado que participó en el continente de lo que fue el conflicto bélico y que no ha sido reconocido por el Estado nacional”, indicó.

 

“A los soldados que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas en 1982 le corresponde por derecho adquirido y por una ley del servicio militar obligatorio una pensión, un diploma y una medalla de veterano de guerra, por eso estamos trabajando a nivel nacional y provincial para que este reconocimiento pueda ser posible, para cada uno de los ex soldados de la clase 1962 y 1963”, explicó.

 

Con respecto a la ordenanza N° 811/2019 sancionada en el Concejo Deliberante de Alto Río Senguer la quel prevé la creación de un registro de ex veteranos y el posterior reconocimiento dijo que “me parece muy positivo el acompañamiento del gobierno municipal al sancionar esta ordenanza y el acompañamiento del municipio. Realmente nos sorprendió al momento de escuchar la noticia, para nosotros fue una gran emoción y vimos el interés de cada municipio y de cada pueblo”.

 

Finalmente sostuvo que “para nosotros es una alegría, un orgullo y una satisfacción poder saber que nuestros camaradas de Senguer son reconocidos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?