Esquel

Consejo Municipal de la Mujer: piden excepción al SEM

En diálogo con EL CHUBUT Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, confió que semanas atrás presentó ante el Concejo Deliberante de Esquel un pedido para que se la exceptúe del pago del estacionamiento medido cuando utiliza su vehículo particular para atender problemáticas de violencia de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

“Estamos pidiendo que se nos libere el estacionamiento fundamentalmente en el horario de mañana, que es el horario donde mi auto queda estacionado  y tengo que pagar las horas, hasta 6, cuando queda estacionado”.

 

Avilés subrayó que es su propio auto “el que utilizamos para trasladar a las mujeres víctima de violencia, o para hacer trámites que tienen que ver con el trabajo específicamente. Lo mismo sucede con el auto de la asesora legal que brinda atención gratuita los miércoles”.

 

Asimismo, confió que “hay que tener en cuenta que nosotras trabajamos ad honorem, porque más allá del horario de trabajo estamos todo el día dispuestas y predispuestas para cualquier necesidad”. 

 

En abril “ya solicité al área de Desarrollo Social para que intercedieran para que se nos liberara el estacionamiento medido. Contestaron que no correspondía, que el pedido tenía que ser redirigido al Concejo Deliberante. Se hizo el pedido al Concejo Deliberante y después de dos meses todavía no tenemos respuesta”.

 

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer resaltó, “mi auto es utilizado para trasladar a mujeres víctimas de violencia, que muchas veces llegan golpeadas y hay que acercarlas o acompañarlas en todo momento. A veces tenemos que acompañarlas a realizar una denuncia, o necesitan apoyo y contención porque están en un estado emocional muy vulneradas. Y como se necesita un vehículo para movilizarnos utilizamos mi auto porque lamentablemente no contamos con un vehículo municipal”.

 

FONDOS INSUFICIENTES
En ese sentido aclaró que las necesidades son muchas, “utilizamos mi auto particular y de hecho también mi teléfono particular. Me llaman de la línea 144 como referente a mi número particular, el combustible lo pongo yo, y de hecho estamos pidiendo tinta para poder imprimir las notas que habitualmente hacemos desde el Consejo de la Mujer”.  Desde la Secretaría de Desarrollo Social “nos dicen que está demorada la compra, cuando el pedido se hizo en mayo. Entonces tenemos que pagar de mi bolsillo”.

 


Para Avilés, en estos momentos “lo más importante es la tinta, hojas y un teléfono que no tenemos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?