Esquel

Lanzan plan forestal con una inversión de 31 millones de pesos de la Provincia

La operatoria estará destinada al manejo, plantaciones y desarrollo de áreas con potencial para la forestación.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2019 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, confirmó la nueva operatoria que prevé una inversión superior a los 30 millones de pesos para promover y desarrollar el recurso en zonas con potencial forestal.  

 

Al respecto, Cavaco informó que el gobernador, Mariano Arcioni, rubricó el decreto a partir del cual autoriza la puesta en marcha de un plan forestal con un desembolso de 31 millones de pesos destinados al manejo, plantaciones y uso sostenible de especies de árboles. Asimismo, explicó que está pronto a ejecutarse una primera etapa del programa y que la misma demandará unos 8 millones de pesos, es decir alrededor del 25 % de la inversión total prevista.  

 

Puso en relieve los alcances de la medida y adelantó que se verán beneficiados múltiples proyectos enfocados en el manejo, plantación de especies y aprovechamiento sustentable de los recursos que posee la provincia.  

 

FUENTES DE TRABAJO E IMPACTO EN LA ECONOMIA REGIONAL
Cavaco subrayó que también generará fuentes de trabajo y por tanto impactará de manera positiva en la economía regional. Dejó en claro, de esta manera, que fortalecer la cadena forestal con acciones concretas traerá consigo diversas oportunidades. 

 

El plan en cuestión apunta -en líneas generales- a lograr una recuperación progresiva de la tasa de forestación y al incremento de la superficie bajo manejo de plantaciones, alcanzando en este proceso a productores y prestadores de servicios.  

 

“El gobernador, Mariano Arcioni, firmó la resolución que da el marco legal para que la operatoria pueda ejecutarse”, destacó el ministro de la Producción y, al mismo tiempo, quiso subrayar que lo implementado corresponde al anuncio hecho por el mandatario tiempo atrás en Esquel.  

 

RECORRIDA POR VIVERO DE LAGO PUELO
El ministro Cavaco opinó luego que uno de los primeros objetivos es apuntalar los viveros y dijo que por ese motivo el viernes recorrió junto al subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, un establecimiento productivo de Lago Puelo beneficiario del programa mencionado.  

 

En este marco, también se procedió a la entrega de fondos para la ejecución de proyecto forestal a la Comunidad Mapuche de Lago Rosario y Sierra Colorada, por un importe de doscientos cincuenta mil sesenta y un pesos ($250.061.). 

 

El proyecto prevé la plantación de cortinas de reparo para 10 familias de la comunidad, con el fin de brindar protección y mejorar las condiciones de la producción predial de las mismas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?