Esquel

Chubut participa de importante Simposio de Bioeconomía

El Gobierno del Chubut, a través de Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP), participa hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de noviembre, del “V Simposio Regional Patagónico de  Bioeconomía Argentina”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2019 - 00.13.hs

En esta oportunidad, emprendedores, investigadores y científicos de todo el país, se reúnen en la localidad rionegrina de El Bolsón para intercambiar ideas y experiencias que permitan desarrollar el campo y aportar a la generación de agendas, bajo patrones productivos sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental. 
En ese marco, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, participó del acto de apertura y disertará en la mesa sobre Innovación Productiva sobre el “Valor agregado a la producción local: el rol de la I+D+i y las certificaciones”. Además, expondrá sobre biofertilizantes y bioestimulantes vegetales desarrollados en Chubut. 

Cabe señalar que los encuentros de Bioeconomía buscan generar ámbito de información, discusión e interacción entre los distintos actores públicos y privados, con el objetivo de promover alianzas, elaborar marcos de desarrollo de esta temática y contribuir a las agendas futuras en este campo. En ese sentido, La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación promueve y desarrolla estos encuentros desde 2013, incluyendo a instituciones académicas y de investigación, al sector productivo y a autoridades gubernamentales de todo el país. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?