Nacionales

Nueva marcha del Orgullo LGBTIQ

Del evento que se realiza desde hace 27 años en la Ciudad de Buenos Aires participarán diversas carrozas, bandas y artistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2019 - 19.45.hs

La XXVIII Marcha del Orgullo se realizará mañana en la Ciudad de Buenos Aires desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación con múltiples reclamos entre los que se exigirá un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

 

El evento comenzará a las 12:00 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 16:00 las columnas comenzarán el tradicional desfile hacia el Congreso, en donde a las 18:00 está previsto el cierre musical, tras la lectura del documento de la comisión organizadora.

 

El cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, son entre otras, las consignas con las que se marchará este año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?