Regionales

Emergencia climática: Abren la investigación para los 13 imputados

Comenzó la audiencia de apertura de la investigación preparatoria que tiene 13 personas imputadas en relación a la contratación de maquinaria vial con el fin de remediar las consecuencias de la tormenta que azotó la ciudad de Comodoro en 2017. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2019 - 19.40.hs

En la mañana de hoy comenzó la audiencia de apertura de la investigación preparatoria que tiene 13 personas imputadas en relación a la contratación de maquinaria vial con el fin de remediar las consecuencias de la tormenta que azotó la ciudad de Comodoro Rivadavia entre los días 29 de marzo y 9 de abril del año 2017.

 

Con el fin de remover el lodo se contrataron 197 empresas en el marco la emergencia económica, social y administrativa decretada por el Consejo Deliberante Municipal.

 

La audiencia fue presidida por la Jueza Penal Mariel Suárez. Por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Héctor Iturrioz, fiscal general; Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía y Maximiliano Morsucci, abogado contratado.

 

Por la defensa de Palomeque actuó Cristina Sadino; por la de Morales, Viviana Barillari; por la de Pfister, Lucía Pettinari, defensoras públicas; por Boyero, Astiz y Monasterolo, Guillermo Iglesias; por los hermanos Pérez, Daniel Fuentes; Herk por Natalia Monzón y Marcos Di Tulio, abogados particulares; en tanto que la defensa de Van Herden, Mansilla, Sartori y Lara fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

 

La jueza penal resolvió formalizar la apertura de la investigación de los hechos, dando por anoticiados a los 13 imputados de los mismos y de su calificación legal provisoria, y por asegurada su defensa técnica. Declaró la causa compleja y otorgó un año de plazo de investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?