Nacionales

Secuestraron más de 8000 kilos de marihuana en la Selva Misionera

Más de ocho toneladas de marihuana fueron secuestrados por la Prefectura Naval de una zona selvática situada cerca de la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 140 kilómetros de Posadas. La droga esta valuada en el mercado en más de 500 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 10.41.hs

El procedimiento fue realizado por Prefectura Naval en las últimas horas luego de una serie de averiguaciones en las que se pudo establecer la llegada de un importante cantidad de droga a la zona del puerto natural Luján, en el kilómetro 1754 del río Paraná, informaron fuentes de la fuerza.

 

La marihuana era "enfriada" en el lugar para ser retirada por distribuidores que la iban a comercializar en el Gran Buenos Aires y otros centros urbanos del país.

 

Patrullas terrestres se dirigieron al lugar, apoyados desde el río por el guardacostas "Timbú".

 

Los uniformados lograron hallar, escondidos entre la densa vegetación de la zona, 11.954 "ladrillos" de marihuana, con un peso de más de 8 toneladas.

 

En el caso intervino la Justicia Federal de Oberá, adonde fue remitida la droga valuada en más de 500 millones de pesos.

 

Los uniformados lograron hallar, escondidos entre la densa vegetación de la zona, 11.954 "ladrillos" de marihuana, con un peso de más de 8 toneladas.

 

Según fuentes de la fuerza, Prefectura logró sacar del circuito de distribución dos cargamentos millonarios de 31.117.635 dosis de marihuana, valuadas en más de 642.200.000 pesos.

 

Tres días atrás, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron nueve toneladas de marihuana al interceptar un camión que circulaba por la ruta provincial 6, a la altura de la localidad de General Roca, mientras que el conductor del transporte fue detenido.

 

En tanto, Prefectura Naval, el domingo pasado, había incautado más de 2,2 toneladas de la misma droga, cuando eran llevadas en una camioneta, en la localidad de Puerto Libertad, también en Misiones y en la costa del Paraná.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?