Trelew

Trelew será la sede del Primer Congreso de la Cerveza Artesanal Patagónica

El evento, organizado por la Cooperativa Pulpo Rojo, se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre y reunirá a productores de cerveza artesanal de toda la región patagónica y el país. La movida finalizará con un gran festival donde servirán "birra" directa de barril.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 12.55.hs

Las entradas se pueden conseguir con anticipación en Pellegrini 1015 (Punto Pulpo) abierto de 17:00 a 23:00 horas todos los días o de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 en Av. La Plata 1566.

 

Agenda

 

El día viernes 29/11 se realizará una jornada de capacitación para más de cincuenta 50 productores cerveceros. La misma estará a cargo de un destacado panel de especialistas que permitirán recorrer los puntos clave a lo largo de la delicada cadena de procesos que confluyen en una cerveza de calidad.

 

A su vez, se abordará el análisis financiero básico para el desarrollo de las distintas unidades productivas. Actores de la escena nacional están a cargo de los paneles, destacándose el Ing. Martín Boan sommelier, bioquímico, maltero y cervecero referente del Centro de Cata de Cerveza (C.A.B.A.); Marcelo Roggio vocal de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y Maestro Cervecero de Cervecería Peñón del Águila (Córdoba), el Lic. Luca Fernández Chinigo Maestro Cervecero de “Cervecería Astor” (Bs.As.), entre otros.

 

Para el día sábado 30/11 se montará una cocción colaborativa en las instalaciones de la Planta Cervecera Trelew con los cerveceros participantes de la capacitación para desarrollar la práctica en un espacio distendido para el aprendizaje.

 

Festival cervecero

 

Para finalizar el evento, los productores se preparan para servir cerveza directa de barril. El sábado 30 a partir de las 18:00 se abren las puertas de la Planta Cervecera Trelew para mostrar a la comunidad el valor agregado de la diversidad y la cooperación.

 

El objetivo será mostrar la labor de los productores cerveceros regionales, fomentando el arraigo y desarrollo de actividades conexas a la cadena de valor de la cebada cervecera.

 

Para inscribirse al Congreso, enviar un correo electrónico a: festivaldecervezapatagoniasur@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?