Esquel

Se realizó entrega de certificados de proclamación a las autoridades municipales electas de Esquel

Se realizó ayer en el Centro Cultural Esquel Melipal el acto de entrega de certificados de proclamación a las autoridades municipales electas para el período de gobierno 2019/23, de acuerdo con los resultados de las elecciones celebradas en la provincia el día 9 de junio de 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2019 - 00.00.hs

La ceremonia tuvo lugar en el salón de conferencias “Walter Cristiani”, colmado, bajo la atenta mirada de las autoridades del Tribunal Electoral Municipal, encabezado por el Juez de Paz, Ramón Azzolini; el intendente Sergio Ongarato y el juez de Faltas Juan Colihueque.
Se hicieron presentes la mayoría de los concejales salientes, integrantes del Ejecutivo Municipal, autoridades partidarias, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones intermedias y numerosos familiares de las autoridades municipales electas. 
De entrada ayer se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Nada mejor que comenzar esta fiesta de la democracia con el Himno Nacional Argentino”, arrancó diciendo Azzolini al tomar la palabra. “Esta etapa en la cual estamos celebrando la asunción de los nuevos concejales, concluye la etapa agonal de la política, que significa etapa de luchas, pasiones, horas de discusiones, para comenzar con la segunda etapa: la etapa arquitectónica, con la suerte de ser del intendente arquitecto”, dijo el juez de Paz de Esquel. 
Agregó Azzolini que “la ley de corporaciones municipales nos dice que el Concejo Deliberante designará un Tribunal Electoral compuesto por cinco vecinos con una residencia no menor a 5 años. Esta es la cuarta vez que estoy presidiendo estos actos de entrega de diplomas y espero que sea la última porque las ciudades que tienen Carta Orgánica no tienen Tribunal Electoral Municipal: así que arrojo el guante a ver si se concreta la Carta Orgánica Municipal de Esquel”. 

 

LOS CONCEJALES
A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los concejales titulares de Cambiemos: Alejandro Gabriel Wengier, María Fabiana Vázquez, Diego Fernando Austin, María Eugenia Estefanía, Gerardo Ernesto Filippini, Karina Elizabeth Otero; de Chubut Somos Todos: Valeria Elena Saunders, Hernán Martín Alonso; del Frente Vecinal Esquel: María Nélida Martínez; y del Partido Justicialista: Juan Esteban Devetak. 
También recibieron su certificado los concejales suplentes Héctor Rubén Alvarez, Noemí Andrea Rowlands, Carlos Omar Escobar, Mariela del Carmen Sánchez Uribe, Nancy Jamil Amed, Martín Emmanuel Piva, Osvaldo Alberto González Salinas, Evangelina Flavia Chamorro, Nora Liz del Carmen Aguirre, y Matías Pablo Peláez.
Sergio Ongarato también recibió ayer el diploma para el segundo período al frente de la Municipalidad de Esquel.
 
LA DECISIoN DEL PUEBLO
“Es importante en lo personal, como esquelense, chubutense y como argentino porque ya es costumbre y casi hasta un hecho que damos por sentado la continuidad del período democrático, recibir el diploma como autoridad electa”, declaró el  intendente Ongarato, quien hizo mención a que “es  lo que decidieron los vecinos de nuestra ciudad, los chubutenses y los argentinos: el pueblo ha elegido sus autoridades y a partir de ahora queda el gran desafío de llevar adelante los destinos de toda la nación, de toda la provincia, y en mi caso, de toda la ciudad”. 

 

DESAFiO Y ESPERANZA
El mandatario municipal subrayó por último y dando cierre al acto, “agradezco el apoyo y vienen momentos importantes, de desafío, en un contexto complejo en lo económico para nuestro país, pero tengo esperanzas de que pueda mejorar. Y estamos en un contexto político casi mundial de mucha complejidad y ese es uno de los grandes desafíos que vamos a tener las autoridades electas”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?