Policiales

Ladrón entró a robar en un segundo piso trepando por una manguera

Un ladrón encapuchado se introdujo ayer en un departamento del tercer piso de un edificio de la zona sur de Trelew y cuando descubrió que estaba habitado se dio a la fuga.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 07.46.hs

Adentro, al prender la luz de un dormitorio se encontró con la moradora del lugar que estaba descansando y eso lo hizo huir. La mujer está embarazada y es hija de un comisario retirado que se quejó porque la Policía tardó media hora en llegar al lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las diez en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1600 en un sector en el que -por lo que manifiestan los vecinos- ya han robado en varios domicilios. Allí la damnificada por la situación fue una hija del comisario retirado Walter Senna, quien a su vez ha sido docente en la Escuela de Policía.
«El individuo prendió la luz del dormitorio, la vio y por alguna circunstancia que no conocemos se dio a la fuga», contó Senna; y agregó: «Llamativamente, en el lugar en donde ocurren estas cosas, acá en la avenida Yrigoyen, ya le ha pasado la misma situación a la mayoría de los vecinos», añadió. 
Luego se le consultó por el lugar por el que ingresó el «hombre araña». «Es una ventana que está a una altura considerable, pero se aprecia una manguera gruesa que está colgando, por la que aparentemente se ha trepado», observó.
Seguidamente el comisario retirado Senna, quien es docente en la Escuela de Policía, criticó la forma en que se están desempeñando los policías en Trelew. «Estuvimos como media hora esperando a que llegue la Policía, que está a cuatro cuadras de acá, y mi hija está bien solo por cuestiones de la suerte, no por la custodia prevencional que tendría que haber», se quejó.
«Como ser que el personal policial debe estar atento, no mirando el celular, como lo suelo ver. Como se lo he dicho durante todo el año a mis alumnos, que no hagan cosas que no tienen nada que ver con la función policial: que por favor presten atención y cumplan con la Ley. No se les pide otra cosa», dijo enojado.
Finalmente, se le consultó qué más sabía de la huida del delincuente y si había cámaras de seguridad en el lugar. «No. No hay cámaras de seguridad y la Policía no nos comunicó nada tampoco, así que ni siquiera sabemos si se ha hecho el acta que corresponde que se haga; cuestión que verificaré y si no tomaré las medidas que correspondan», advirtió Senna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?