Regionales

Cimadevilla cuestionó «la inactividad del partido» y por eso quiere presidir la UCR

Mario Cimadevilla o Jacqueline Caminoa pueden convertirse el sábado en quien presida el radicalismo de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 08.16.hs


El histórico dirigente de Trelew le cuestiona a las actuales autoridades partidarias cierta inactividad para pronunciarse sobre la situación provincial. Y entiende que la diputada cordillerana representa al oficialismo partidario. El plenario de delegados se reunirá en la localidad de Gobernador Costa. 
«Quienes conducen hoy el radicalismo, César Herrera a cargo de la presidencia del partido, algunos diputados, algunos intendentes, impulsan la candidatura de Jacqueline Caminoa», sostuvo ayer Cimadevilla identificando a su competidora con el oficialismo partidario. 
En tanto que el ex senador planteó ayer en los estudios de FM EL CHUBUT que «nosotros lo que le criticamos a este sector del partido, es la inactividad a la que han conducido al partido durante estos últimos dos años». Y afirmó que basta con recorrer el interior de la provincia para advertir que «hay dirigentes que no conocen por ejemplo al presidente del partido. Abandonaron los comités a su suerte». 
En esa misma línea, Cimadevilla dijo en el programa A Primera Hora que «a este sector del partido que impulsa a Caminoa, una de las cosas que se les reprocha es la falta de presencia política ante los graves problemas que ha tenido la provincia. 
Si vos me preguntás a mí qué piensa la conducción del radicalismo sobre la crisis docente, y te tengo que decir que no sé. Podemos extender esto a la crisis sanitario que hoy vive la provincia, los problemas de seguridad». E insistió en que la conducción del radicalismo ha estado «ausente y con falta de opinión sobre los temas centrales de la provincia». 

 

«LA ALIANZA CAMBIEMOS NO EXISTE MAS»
También marcó posición Cimadevilla en torno a la alianza política con el PRO, marcando que sus competidores en la interna promueven su continuidad, pero afirmó que «la alianza Juntos por el Cambio no existe más». 
Argumentó que se trató de una alianza transitoria para afrontar los comicios electorales, esto se firmó así tanto en Nación como en Provincia» y «nosotros entendemos el rol que nos ha asignado la sociedad a los radicales en la provincia y en la Nación es de opositores. No nos dio la posibilidad de gobernar ni Chubut ni la posibilidad de gobernar la Nación, y esa oposición la debe liderar el radicalismo por una cuestión de experiencia política, de trayectoria de sus dirigentes, de territorialidad». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?