Trelew

Familia: Se efectuó una capacitación sobre Educación Sexual en la Residencia Estudiantil de Trelew

La propuesta fue coordinada por personal del Centro de Salud Don Bosco y el área externa del Hospital Zonal de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2019 - 16.05.hs

3

Con una importante convocatoria, se efectuó en la Residencia Estudiantil de Trelew, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, una capacitación sobre educación sexual. 

 

La actividad, que fue destinada a los jóvenes residentes, estuvo a cargo del personal del Centro de Salud Don Bosco y del área externa del Hospital Zonal de Trelew (HZT). Fue una propuesta impulsada por la preceptora de la Residencia, Eliana Gatica, y contó con la presencia del director de la institución, Cristian Escudero, y la directora General de Administración, Silvina Santarelli. 

 

En la ocasión, se abordaron diversos temas, entre ellos las infecciones de transmisión sexual, cómo se propagan, la importancia de prevenir enfermedades y cómo saber si se contrajo una ETS. En ese sentido, se hizo especial hincapié en ser responsable y consciente del cuidado personal y hacia otras personas, teniendo en cuenta que se trató de un espacio donde los chicos tuvieron la oportunidad de efectuar distintas consultas. 

 

La relevante capacitación continuará con otros encuentros en las próximas semanas y contará con la participación de otros profesionales en la temática. 

 

Desde la Residencia Estudiantil, agradecieron especialmente al personal del Centro de Salud Don Bosco, Elsa Contreras, María Cristina Ulloga, Andrea Fernández y María Ester Huenchual, y a las licenciadas en enfermería, Gimena Maldonado y Viviana Llanquetru, pertenecientes al área Externa del Hospital Zonal de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?