Regionales

Taller de pelucas oncológicas solidarias se conformó como fundación y realiza hoy y mañana campaña de donación de cabello e insumos

El taller «Tu pelo por una sonrisa», de pelucas oncológicas solidarias que lleva a cabo en Trelew desde abril de este año Sandra Barrreras, obtuvo hace pocos días la personería jurídica y se conformó como fundación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2019 - 00.06.hs

La entidad hará hoy y mañana una campaña de donación de cabello e insumos, desde las 18 a la medianoche durante la 3ª edición de la Fiesta Provincial del Emprendedor que se hará en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. 
Allí se cortará gratis el cabello a quienes lo donen. Tiene que tener mínimo de 20 centímetros de largo.
En conversación con Karina Silva del programa Radio Activa que se emite por FM EL CHUBUT, Sandra Barreras explicó que «hace una semana me dieron la personería jurídica, nos costó mucho esfuerzo, la sociedad nos apoyó mucho», recordando que comenzó con el proyecto al encontrarse su hija Rebeca en tratamiento de quimioterapia, sin poder conseguir pelucas por los elevados costos para comprarlas. 
Al elaborársela, destacó, «ella se puso esa peluca, salió a pelearla. Estuvo entre tres y cuatro años con quimio y está bien gracias a Dios. Hace poquito me dio un nieto, fue bendecida».
Respecto a la tarea que desarrolla con un grupo de siete mujeres, indicó que «hacemos recolección de pelos a través de cortes solidarios en diferentes localidades. 
Las chicas nos invitan, nos dan el pelo de 20 centímetros y saben que es para hacer pelucas para donárselas a las chicas que están pasando el tratamiento de quimioterapia, que quedan calvas por un tiempo por lo fuerte de la medicación. Preparamos las pelucas y las damos sin costo a las personas que no puedan adquirirlas». El Taller funciona en Santiago del Estero y William Davies del barrio Don Bosco de Trelew.
Asimismo necesitan que se sumen más voluntarias; «que se acerquen más manos para coser, cortar turbantes» y otras tareas, apuntó. Sobre la campaña de hoy y mañana en la Rural, sostuvo que allí «vamos a tener nuestro puesto, y la persona que quiera acercarse a donar su pelo de mínimo 20 centímetros, hombre, mujer, nenas, vamos a estar para cortarlo, para que nos donen, después pedir donación de telas de doble rebote, color negro, marrón, hilo, cinta de papel de 2 centímetros. Son cosas para formar la peluca. También quienes quieran ir a coser, que nos conozcamos».
Sandra agradeció el acompañamiento de la peluquería y barbería Gato Negro. Quienes quisieran conocer más el trabajo que llevan a cabo a diario, pueden ingresar en el Facebook: Tu pelo por muchas sonrisas, llamar al móvil local 2804574589 y por Whatsapp 2804962232.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?