Puerto Madryn

Comenzó el Primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro y la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone participaron  de la apertura del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de los 25 años de la creación de la carrera de Ingeniería Pesquera en la Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2019 - 00.00.hs

La apertura del Congreso Nacional se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y también contó con la presencia del intendente, Ricardo Sastre, la directora de Planificación y Gestión de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, Gabriela Navarro y el rector de la UTN, Héctor Aiassa.
Como así también, la decana de la UTN Regional Chubut, Liliana Vázquez; la directora del Departamento de Ingeniería Pesquera, Soraya Corvalán; el director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, diputados provinciales, concejales, entre otros.

 

COMUNICACIoN Y DEBATE
El Congreso que se realiza del 27 al 29 de noviembre, tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas prioritarios relacionados con la actividad pesquera y acuícola, a nivel nacional e internacional, con presencia de todos los actores de la cadena de valor.
Asimismo, tendrá cuatro ejes temáticos: 1) Recursos pesquero-acuícolas y su cadena de valor. 2) Economía pesquera, ambiente y desarrollo sustentable. 3) Educación, ciencia, tecnología e innovación. 4) Políticas públicas para el desarrollo pesquero-acuícola.

 

“NUEVOS DESAFIOS”
Durante la apertura del Congreso, se dirigió a los presentes la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone quien destacó que «es un honor estar presente en representación del Gobierno de la provincia del Chubut para saludar a todos los integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional y a las instituciones».
Ciccarone reconoció «el esfuerzo que han hecho las autoridades de la Universidad para organizar y generar este espacio de debate» y destacó «lo importante que es para Chubut tener este Primer Congreso en la ciudad».
En ese sentido, la Subsecretaria remarcó que «es sumamente valioso este encuentro para aquellos que abrazamos con inmenso amor a la pesca desde hace muchísimos años, porque nos propone nuevos desafíos, generando empleos responsables y genuinos».
«Sabemos que este es un camino que tenemos que recorrer entre todos y juntos», afirmó Ciccarone, agradeciendo «el trabajo que realiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la provincia y asesorándonos mediante capacitaciones».

 

PARTICIPACIoN
El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa destacó el «esfuerzo» de los jóvenes y estudiantes de otras provincias que participan de este Primer Congreso Pesquero afirmando que «es muy importante tomar contacto con emprendimientos, políticas de desarrollo pesquero, exposiciones orales y charlas magistrales permitiendo la superación en este tema».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?