Regionales

En Trelew tendrá lugar la tercera Jornada Internacional sobre Cardiología y Factores de Riesgo Cardiovascular

Trelew será sede de las terceras Jornadas Internacionales de Cardiología y Factores de Riesgo que se desarrollarán los días 15 y 16 de noviembre, con la presencia del especialista español Juan Florencio Macías Núñez. El evento científico es organizado por la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad de Cardiología del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2019 - 00.22.hs

Previamente, el 14 de noviembre habrá una charla abierta a la comunidad, que tendrá como único disertante al profesor Macías Núñez. Esta charla abierta es libre y gratuita, y es posible gracias al auspicio de Instituto de Cardiología Pueblo de Luis y Cetha Cardiovascular.
El invitado especial para estas Jornadas Internacionales de Cardiología es el doctor Juan Florencio Macías Núñez, especialista Nefrólogo y Geriatra. Especialista en Hipertensión Arterial, de la Sociedad Europea de Hipertensión y director de la Cátedra Hipertensión y Riesgo Cardiovascular de la Facultad de Medicina Universidad de Salamanca, España.
Entre los invitados nacionales, estará la doctora María Victoria Salinas, médica especialista en Nutrición y Diabetes del Servicio de Cemic, Buenos Aires. Es docente en el pregrado de Medicina y Nutrición del Instituto Universitario Cemic. 
Asimismo estará presente el doctor Fernando De Valais, electrofisiólogo, ex becario del Servicio de Electrofisiología del Hospital Clínico de Barcelona, España, y jefe de Servicio de Electrofisiología Icpl y del Sanatorio De la Trinidad, San Isidro, Buenos Aires.
También estará en estas jornadas de cardiología el doctor Alejandro Salvatierra, cardioangiólogo intervencionista del Sanatorio San Lucas de Buenos Aires y miembro del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.
Este encuentro de alto interés médico y científico, está dirigido a cardiólogos, clínicos, geriatras y generalistas. Habrá cupos para Enfermería. El evento se desarrollará en el salón auditorio del SEC, sito en Edison 330 de Trelew.
Inscripción e informes: personalicpueblodeluis.com.ar.y al teléfono 0280 4429966 // 4438386. Se trata de jornadas no aranceladas.
La charla abierta a todo público tiene como tema central: «Ancianidad frágil y sus consecuencias. ¿Cómo identificarla y prevenirla en el domicilio? La Patagonia, ¿es una región saludable para el envejecimiento?».
 Se invita a la comunidad a esta charla sobre temas que son de sumo interés para la salud. La entrada es libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?