Puerto Madryn

Andes vuelve a volar y apuesta a Puerto Madryn

Tras la aprobación de la Legislatura provincial del acuerdo de pago mediante bonos de pago de deuda de la Provincia, que tuvo solamente el voto negativo de un Diputado de Cambiemos, Andes comienza a preparar su vuelta a los cielos este próximo sábado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 00.00.hs

Horacio Preneste, gerente comercial de la línea aérea dijo que se arribó a este acuerdo “con el esfuerzo de todos” y mencionó al Gobierno provincial, al Gobernador Mariano Arcioni, al Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni y al Intendente Ricardo Sastre, “se llegó a este compromiso, con lo que se va a pagar la deuda con títulos para poder hacer frente al pago de salarios de nuestra gente, que es lo primero”.
Preneste destacó incluso la actitud de los integrantes del gremio de los Aeronáuticos en estos tiempos, “no es un tema menor cómo nos han acompañado los gremios en toda esta situación. Acá hay un tema que nos complicó todo, crecimos y aviones bastantes nuevos para operar. Llegamos a volar 14 rutas. Pero de pronto el país clavó los frenos, se disparó el dólar y el combustible 150%”
El ejecutivo agregó que “todo lo superfluo lo dejamos atrás” dijo en referencia a la situación que se generó con los mercados tras un fuerte crecimiento que había tenido la empresa, y relató cómo lo enfrentaron, “nos achicamos y resistimos con un mercado frenado y recesivo. El segundo golpe vino después de las PASO. Somos una empresa chica, tenemos una capacidad para vuelos charter y ese mercado desapareció».
Preneste por último mostró optimismo y recalcó que van a “aumentar la apuesta a Puerto Madryn con un segundo vuelo con combinación a Comodoro Rivadavia a tarifa razonable” lo que se pondría en marcha en el mes de diciembre, con la temporada estival.
En cuanto a la puesta en marcha indicó que “se reacomodan los pasajeros, volveremos seguro el sábado, aunque intentaremos retomar el viernes”, y resaltó que “lo principal es pagar a nuestros empleados los cuatro meses de retraso” que hay con ellos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?