Regionales

Adaptan el Cine Coliseo para personas con discapacidad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión en su despacho con responsables del Cine Coliseo y la empresa Cinema Concept, para ponerse al tanto de las tareas que se realizan en pos de la adaptación del Cine Coliseo para personas con discapacidad. La obra se basará en una rampa hidráulica para trasladar a las personas con movilidad reducida, dentro de las instalaciones del Cine.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2019 - 00.00.hs

Además de Maderna participaron del encuentro el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, y en representación del Cine Coliseo estuvieron Julio Terán y Manuel Irazabal; la encargada del cine, Celeste Almeida, además del metalúrgico Luis María Campos, que realizará la rampa.
Esta reunión se dio luego de que, en agosto pasado, el intendente municipal haya firmado un convenio de colaboración para las refacciones que se llevarán adelante en las instalaciones del Cine Coliseo.
En este sentido, el socio gerente del Cine Coliseo, Julio Terán, comentó: «La idea era juntarnos con el intendente para informarle que ya pusimos en proceso de construcción y demás instalaciones, la rampa que habíamos proyectado para la gente con capacidades diferentes», al tiempo de mencionar que «ya comenzó todo el proceso de construcción y ensamblaje», indicando que «es un trabajo que va a llevar unos 55 días aproximadamente hasta su puesta a punto y posterior instalación».
En cuanto a las especificaciones técnicas, Terán señaló que «se trata de una rampa hidráulica que va a estar instalada en la entrada principal, para que la gente que tenga movilidad reducida pueda subirse, apretar un botón y la rampa automáticamente va a elevarse directamente a la sala, o pasar por la boletería», remarcando que la rampa se realizará «en una metalúrgica de Trelew».
Por su parte, Behotats se mostró entusiasmado por los avances de la obra: «Ya se puso fecha, en la que la empresa se comprometió a entregar la construcción para que el Cine Coliseo sea inclusivo. La rampa viene a cubrir la demanda de las personas y hoy podemos decir que está en proceso esta etapa de adaptación para que el Cine Coliseo sea inclusivo. Han venido los dueños de la empresa desde Buenos Aires para anunciar estas tareas y es una alegría que en estos tiempos económicos tan difíciles que envuelve a toda la sociedad».
Sólo resta esperar aproximadamente 55 días, para poder instalar la rampa hidráulica en el edificio y comenzar a transitar la accesibilidad que muchas personas con capacidad reducida anhelaban hace años, y esta Gestión municipal está haciendo realidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?