Regionales

Jerónimo García: «No se puede salir de un conflicto profundizándolo»

El diputado provincial Jerónimo García analizó que la detención de Santiago Goodman generó un movimiento nacional que trajo consecuencias en Chubut. Dijo que la salida de Massoni «no debe haber sido fácil» para el Gobernador porque «es de su riñón».

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2019 - 00.00.hs

La detención del secretario general de la Atech, Santiago Goodman, provocó un paro nacional de CTERA que agravó la situación escolar en la provincia del Chubut.
García, presidente del bloque Chubut Somos Todos, consideró en diálogo con FM EL CHUBUT que «hay una situación nacional que se hace eco de lo sucedido en Chubut», en clara alusión a la detención de Goodman y el posterior llamado a paro nacional. 
El legislador fue crítico y subrayó que el dirigente que está en la función pública tiene como objetivo «prever que hechos como estos puedan suceder», por eso lamentó que alguien intente «salir del conflicto profunfizándolo».
En torno a los descuentos masivos que aplicó el exjefe de Gabinete, Federico Massoni y que causó la salida del titular de la cartera educativa, Paulo Cassutti, el diputado precisó que el Gobernador «ya instruyó para que rápidamente se hagan las correciones necesarias». 
Por último, calificó que la salida de Massoni «debe haber sido difícil» para Arcioni, principalmente porque se trataba de «un hombre del riñón del gobernador». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?