Regionales

Sastre rechazó categóricamente un ofrecimiento del Gobierno para ser el ministro coordinador

El intendente y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, rechazó la propuesta del Gobierno para asumir como jefe de Gabinete solo por 30 días y en medio de un clima social y económico al borde del colapso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2019 - 00.00.hs

Los funcionarios que rodean al gobernador Mariano Arcioni le acercaron al mandatario una propuesta para que Sastre reemplace a Federico Massoni como ministro coordinador de Gabinete. Dicha oferta fue calificada como «desacertada» por algunos sectores. 
La ingeniería del plan que delinearon los asesores de Arcioni para seducir a Sastre como jefe de Gabinete tensó aún más la relación entre el Gobernador y el intendente, y también atentó contra el delicado equilibrio institucional amenazado en forma permanente por el conflicto que mantiene la Provincia con el sector docente.
La idea de convencer a Sastre para asumir por un mes en la cartera más conflictiva y de mayor nivel de exposición generó incomodidades en las dos partes.
En primer lugar, obligó a Sastre a rechazar el ofrecimiento por sus responsabilidades inherentes en la gestión municipal, pero además, la Coordinación de Gabinete lo introduciría en un conflicto permanente a días de asumir como vicegobernador de la provincia. Si bien conoce a los actores del conflicto, no estuvo sentado en las mesas de negociaciones con los gremios estatales.
En segundo lugar, el rechazo de Sastre exhibió las carencias de un gobierno provincial sin «Plan B». 
Después del ofrecimiento, Sastre retornó desde Fontana 50 a Puerto Madryn para consultar con sus allegados esta propuesta «incómoda», que finalmente fue rechazada.
Los funcionarios del riñón le sugirieron a Sastre no aceptar la oferta ideada por los asesores más cercanos del Gobernador para no quedar «desgastado» por el conflicto permanente que tiene la administración provincial con los gremios docentes, a pesar de que desde Fontana 50 querían «arrastrarlo» a Sastre a ese campo de lucha permanente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?