Nacionales

Alberto Fernández juró como presidente e hizo un llamado a la unidad nacional

Fue justo a las 12 del mediodía en el Honorable Congreso de la Nación. También juró su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández y comandarán los destinos de nuestro país hasta el 2023: "No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro" enfatizó en sus primeras palabras el flamante máximo mandatario nacional. Mirá lo más destacado de su extenso discurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2019 - 11.57.hs

4

Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos), presidente y vicepresidenta respectivamente, juraron este mediodía ante el Honorable Congreso de la Nación y fueron oficialmente decretados como autoridades máximas de la Nación.

 

"Vamos a restituir el Ministerio de Salud para garantizarle a los argentino salud pública" manifestó A. Fernández

 

Mauricio Macri le entregó la banda y el bastón presidencial a Alberto, quien vociferó su primer discurso como presidente de la Nación: "Vamos a impulsar medidas que comiencen a revertir el atraso social y productivo" dijo.

 

Lo que dejó su discurso

 

"Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina en pos de un nuevo contrato ciudadano social, fraterno y solidario".

 

"Las insuficiencias y problemas de la democracia se resuelven con más democracia".

 

“Para poner a Argentina de pie el proyecto debe ser propio y no dictado desde afuera”.

 

"Los vengo a convocar sin distinciones para colocar a la Argentina de pie para el desarrollo con justicia social".

 

"Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, el hambre que deja a millones a hombres y mujeres, y superar el del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son los que nos dividen, no quiero que las palabras sena un monólogo".

 

“Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional. Con la República federativa de Brasil particularmente tenemos para construir una agenda ambiciosa que va mas alla de cualquier diferencia personal entre quienes gobiernan en la coyuntura”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?