Policiales

Piratas del asfalto roban camión con más de 10 millones de pesos en Led

Un camión con un cargamento de televisores Led valuado en más de 10 millones de pesos fue robado por «piratas del asfalto» a unos 70 kilómetros al sur de Trelew, en la ruta a Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2019 - 00.00.hs

El hecho ocurrió anteanoche, pero la Policía recién se enteró ayer en las primeras horas de la madrugada, cuando hallaron al chofer del camión en el acceso sudeste de la ciudad, en una rotonda en la que confluyen las rutas 3 y 7. Allí lo habían dejado los asaltantes luego de haberlo tenido durante casi cuatro horas en el baúl de un auto.
El millonario cargamento era trasladado desde Tierra del Fuego hacia Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, pero a la altura de Uzcudún, en la Ruta Nacional 3, se perdió el contacto satelital con el camión; la empresa de seguridad que hacía el seguimiento le informó la novedad a la Policía provincial, salieron a buscarlo y hasta ayer a última hora no se tenía ninguna noticia del vehículo. Se trata de un Fiat Iveco, de color blanco, dominio LWR 023 perteneciente a la empresa «Internavegacion», del que se perdió el seguimiento satelital a la altura del kilómetro 1580.
Al chofer, identificado como Eduardo Nievas, le recibieron la denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew ayer a la madrugada. Al hombre, según relató, le atravesaron un automóvil de color oscuro para que detuviera la marcha y ni bien paró el camión lo bajaron del mismo de manera violenta y apuntado con armas de fuego. Luego lo colocaron en el baúl del coche y con él ahí, sus captores anduvieron dando vueltas -presuntamente- por distintos caminos alternativos hasta llegar a Trelew. Mientras tanto, los otros integrantes de la banda huían en el camión y, de acuerdo a lo que se cree, habrían salido de la provincia. 
El modus operandi fue de similares características a otros hechos que ha habido en la misma ruta y en las cercanías a esta ciudad. La carga que trasladaba este último camión era de televisores Led de 65 pulgadas y está valuada en alrededor de 160 mil dólares, según confirmó ayer a la tarde el jefe de la Policía de Investigaciones local, el comisario Eduardo Chemín.
Chemín, en las declaraciones que le hizo a EL CHUBUT, especificó que ellos tomaron intervención en el hecho alrededor de la una de la madrugada. «Fue cuando dio aviso la empresa de monitoreo satelital del camión, y al rato el personal de investigaciones localizó al chofer en rutas 7 y 3, en las proximidades de la rotonda (de acceso sudeste) y de ahí lo traslada a la Comisaría a radicar la denuncia», indicó. Luego confirmó que «el camión ni la carga todavía no han podido ser localizados». 

 

CON DESTINO A BUENOS AIRES
«La carga salió de Tierra del Fuego, como hacen habitualmente las empresas que transportan este tipo de mercadería, por vía terrestre con camiones monitoreados satelitalmente, e iba con destino a Buenos Aires», dijo Chemín. Después, ante una consulta respecto de los más de cinco hechos de estas características que han sucedido hasta ahora en la zona, sostuvo que «hay una particularidad que se repite y es que el chofer aparece denunciando varias horas después de que ocurre el hecho. Esto es porque los delincuentes mantienen retenida a la persona hasta asegurarse que el camión haya pasado por todos los controles para abandonar la provincia».
Finalmente, dijo que se están analizando las cámaras de seguridad que hay en distintos lugares de la ciudad y estamos buscando cualquier elemento que nos permita llegar al camión o a la carga.
-¿El chofer estaba golpeado cuando lo encontraron a la madrugada? se le consultó. «No, lastimado no estaba. Tenía algunos magullones. El refiere que los delincuentes lo introdujeron en el baúl del vehículo que lo interceptó y que lo abandonaron horas después en las proximidades de la ciudad», explicó Chemín. 
Todavía no se sabe fehacientemente cuántos maleantes participaron en el asalto. La víctima vio solo a aquéllos que lo bajaron del camión y lo colocaron dentro del baúl del auto con el que lo interceptaron, y la Policía presume que como mínimo deben haber sido entre cuatro y seis. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?