Nacionales

Como será el cronograma del traspaso de mando a Alberto Fernández

En un día de claro cambio de rumbo para nuestro país por la asunción de un nuevo presidente, se realizarán las cuestiones protocolares en el Congreso de la Nación desde las 10:30 de la mañana y luego de que Mauricio Macri le entregue los atributos presidenciales al flamante nuevo mandatario nacional, culminará la jornada a puro calor en Buenos Aires con un gran festival frente a la Casa de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2019 - 08.43.hs

Alberto Fernández y Cristina Fernández asumirán hoy la presidencia y los destinos de nuestro país, luego de ser la fórmula vencedora en los últimos comicicios generales.

 

En un día con mucho calor en la ciudad de Buenos Aires, habrá festejos populares con un gran show con reconocidos artístas desde las 14 hasta las 19, donde se espera que  el presidente ya en funciones "sorprenda" al pueblo y se anime a tocar la guitarra, cualidad artística que se ha dejado saber de su figura.

 

¿Cómo sera el cronograma?

 

Todo comenzará en el Honorable Congreso de la Nación aproximadamente las 10:30, con el arribo de los legisladores, delegaciones extranjeras, cuerpo diplomático, autoridades nacionales y cuerpo de invitados.

 

Cabe destacar que antes de la llegada de los legisladores, ya estarán designados los legisladores que recibirán al flamante nuevo presidente.

 

La sesión legislativa abrirá a las 11:15, donde antes de la llegada del presidente saliente, Mauricio Macri, habrá un cuarto intermedio.

 

Antes del mediodía en el HCDN, arribará la vicepresidenta electa Cristina Fernández, y poco después llegara el presidente electo Alberto Fernández.

 

Habrá firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul.

 

Se reiniciará la asamblea y se invitará a ingresar al señor presidente electo, Alberto Fernández y a la señora vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner para la toma del juramento.

 

Luego ingresará Mauricio Macri, para otorgarle los atributos presidenciales a Alberto Fernández y de comienzo a su nueva etapa como presidente de los argentinos. Se espera que antes de las dos de la tarde, Fernández ya haya prestado juramento.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?