Esquel

Ongarato asume su segundo período de gobierno en el Municipio de Esquel

Con un acto a desarrollarse en el auditorio de la Sociedad Rural de Esquel, el intendente Sergio Ongarato asumirá hoy su segundo período de gobierno al frente del Municipio de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2019 - 00.05.hs

La ceremonia dará comienzo a las 11,30 horas cuando se constituya el Concejo Deliberante de Esquel para llevar adelante una sesión especial donde deberá tomar en principio juramento a los nuevos concejales elegidos en la última elección municipal.
Posteriormente, con el nuevo cuerpo legislativo que será presidido por el Arq Alejandro Wengier, será Ongarato quien prestará juramento para asumir al frente del Ejecutivo municipal por el periodo 2019-2013 y luego este hará lo propio con los funcionarios designados para conformar el gabinete de gobierno.  El acto se cerrará con el discurso del intendente Ongarato en el que dejará planteados los principales ejes y objetivos de este segundo gobierno.
No obstante este acto, se informó que este miércoles 11 de diciembre la institución municipal funcionará de forma habitual en todas sus dependencias.

 

NUEVO GABINETE Y NUEVOS CONCEJALES
Cabe recordar que días atrás el intendente Ongarato anunció cómo estará conformado el gabinete municipal en el inicio de este segundo periodo de gobierno, cuerpo de colaboradores que presentará algunos cambios con respecto al primer periodo pero también algunas ratificaciones.
En este segundo gobierno habrá ocho secretarías, en donde la hasta hoy Secretaría de Hacienda se transformará en una coordinación de Gestión y Finanzas y estará a cargo del contador Matías Taccetta.
En Gobierno, la titular será Andrea Rowlands; en Deportes y Recreación asumirá Mariela Sánchez Uribe en lugar de Juan Carlos Tardón y en Turismo y Producción, continuará el Licenciado Mariano Riquelme.
En tanto en Obras Públicas asumirá el Ingeniero Julio Descalzo en lugar de Alejandro Wengier quien asume como presidente del HCD; en Ambiente continúa Daniel Hollman; en Cultura y Educación continuará Damián Duflós; y en Desarrollo Social, Fabiana Vázquez quien se toma licencia como concejal.
CONFORMACION DEL HCD
En el Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio conservará la mayoría; Chubut al Frente tendrá dos representantes, el Frente Vecinal uno y el Frente Patriótico uno.
Por lo tanto,  el nuevo Concejo Deliberante de Esquel se conforma de la siguiente manera:
*Juntos por el Cambio: Alejandro Wengier; María Fabiana Vázquez; Diego Austin; María Eugenia Estefanía; Gerardo Filippini; Karina Otero
*Chubut al Frente: Valeria Saunders y Hernán Alonso
*Frente Vecinal Esquel: María Martínez
*Frente Patriótico: Juan Devetak

 

INGRAM EN TREVELIN
Por su parte, Héctor “Cano” Ingram asumirá esta tarde al frente del municipio de Trevelin en un acto a desarrollarse en el Polideportivo Municipal a partir de las 16 hs.
Ingram, ganador de las últimas elecciones con el PJ, reemplaza en el cargo a Omar Aleuy y a Sandra Muñoz quien ejerció los últimos dias al frente del Ejecutivo ante la renuncia anticipada de Aleuy.
El cronograma de actos en Trevelin comenzará a las 10 hs. cuando dé inició a la 3era. sesión especial del año del Concejo Deliberante que se llevará a cabo en el Salón Central Derfell Roberts, en la que prestará juramento los nuevos concejales electos.
En tanto a las 16 hs. será la ceremonia de asunción del nuevo intendente Héctor Ingram y el gabinete municipal.
Por la asunción del nuevo gobierno, este miércoles habrá asueto administrativo y operativo en la Municipalidad de Trevelin, por lo tanto no habrá atención al público en ninguna de las áreas municipales, como tampoco se brindará el servicio de recolección de residuos.

 

MAS ASUNCIONES
En tanto, también hoy se producirán otras asunciones de intendentes elegidos en las últimas elecciones generales.
Así es que a las 11 hs. el intendente electo de Río Pico Diego Pérez asumirá al frente de ese municipio, recibiendo los atributos de manos del intendente saliente Jorge Solís.
Por su parte, Rubén Osvaldo Calpanchay también asumirá hoy su segundo periodo de gobierno en el Municipio de José de San Martin, un acto a desarrollarse en instalaciones del Salón Comunitario, a partir de las 20 horas.
En El Hoyo, Rolando Pol Huisman, de Chubut al Frente, inició ayer su periodo de gobierno en la intendencia de 
El Hoyo reemplazando a Daniel Cárdenas.  
En el acto en principio prestaron juramento los nuevos concejales y luego se produjo la asunción de las autoridades municipales.
En Epuyén el acto de asunción de las nuevas autoridades de esa comuna se realizó ayer en el gimnasio municipal, en donde Antonio Reato asumió su cuarto periodo de gobierno.
En Cholila, se realizó también ayer el acto de asunción de Silvio Boudargham, quien inició asi su segundo periodo de gobierno en ese municipio luego de resultar reelecto en los últimos comicios.
El acto se desarrolló en la Plaza “Vicente Calderón” ubicada frente al Municipio de Cholila.  También asumieron en ese municipio los nuevos concejales: Paula Bonancea, Jorge Chemin, Iris Manrique, Miguel Breide, José Herrera, Noelia Resia y Fernando Leal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?