Esquel

Asumió nuevo Concejo Deliberante y prorrogó período de sesiones ordinarias

En la sesión especial de ayer en la Rural el nuevo cuerpo legislativo puso en tratamiento varios temas, uno de ellos la prórroga del periodo de sesiones ordinarias del presente año, el que fue aprobado por unanimidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2019 - 00.14.hs

2


De esta forma el cuerpo legislativo recientemente conformado deberá analizar el proyecto de presupuesto municipal 2020.
Además pasó a comisión el pedido de licencia solicitado por la edil de Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, lo que hizo que no pudiera asumir como secretaria de Desarrollo Social municipal.
Ayer el primero en prestar juramento fue el Arq. Alejandro Wengier, quien asumió como presidente del Concejo Deliberante, en lugar de Jorge Junyent.  
Tras la jura tomó la palabra para “agradecer al equipo de la Secretaría de Obras Públicas que me acompañó estos cuatro años, a mi familia y a los vecinos por la confianza. A mis correligionarios, a quienes forman este Concejo”.
Después de cuatro años como funcionario “creo firmemente que el consenso se logra solo alcanzando entendimientos con todas las fuerzas políticas, que las disidencias pueden transformarse en acuerdos sociales. Tengan la certeza de que este equipo de vecinos, como sus representantes, estamos atentos a trabajar por la unión, la paz y el futuro de nuestra ciudad”.
A continuación, siguiendo con la sesión especial, el propio Wengier procedió a tomar juramento a los concejales electos: Alejandro Wengier; María Fabiana Vázquez; Diego Austin; María Eugenia Estefanía; Gerardo Filippini; Karina Otero de Juntos por el Cambio. Valeria Saunders y Hernán Alonso de Chubut al Frente. María Martínez del Frente Vecinal Esquel y Juan Devetak  del Frente Patriótico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?