Esquel

Ante un salón de la Sociedad Rural colmado Ongarato asumió su segundo período de gobierno municipal

El intendente Sergio Ongarato asumió formalmente ayer su segundo mandato como intendente de la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2019 - 00.15.hs

Prestó juramento en instalaciones de la Sociedad Rural, en el marco de la octava sesión especial del Concejo Deliberante, donde también prestaron juramento concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.
Tomaron parte del acto autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad que tienen asiento en Esquel, representantes de las distintas Cámaras, instituciones y organizaciones intermedias de la comunidad.  Entre otros, se hizo presente el diputado nacional Gustavo Mena junto al diputado provincial Manuel Pagliaroni. El intendente de Trevelin Héctor “Cano” Ingram y el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones. Participó además el director del Hospital Zonal, Sergio Cardozo; el director del Área Programática Esquel, Dr. Jorge Elías; delegado zonal de la UNPSJB, Ing. Eduardo Conesa; intendente del Parque Nacional Los Alerces, guardaparque Ariel Rodríguez; presidente del comité departamental de la Unión Cívica Radical, Néstor González, autoridades eclesiásticas, de entidades deportivas, culturales y asociaciones vecinales. Así como también un nutrido grupo de familiares y amigos de las autoridades que prestaron juramento.
De entrada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banca Malvinas Argentinas del regimiento de caballería Ligero 3 Coraceros General Pacheco.

 

JURA DEL INTENDENTE 
La ceremonia continúo con el juramento del intendente Sergio Ongarato quien se comprometió a desempeñar el cargo cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución de la República Argentina y las leyes. 
Seguidamente el mandatario municipal reelecto pronunció su discurso fijando los principales ejes y objetivos para el segundo mandato.
Agradeció de entrada la presencia de las autoridades, de vecinos de la ciudad, intendente electo de Trevelin, Rawson, Gobernador Costa, Paso del Sapo. 
“Nuevamente la democracia está de fiesta, comenzamos un nuevo período de gobierno elegido por la gente. Algo que antes de 1983 los argentinos teníamos en forma alternada con gobiernos de facto. Esto nos hace responsables de nuestro propio destino”.
Agradeció a su familia por el acompañamiento de los cuatro años que terminan y de los próximos cuatro años que comenzaron ayer. También hizo extensivo el agradecimiento a los concejales salientes de la UCR: “Sergio Sepiurka y Jorge Junyent”. 
Además, agradeció “a los funcionarios que me acompañaron en estos años: gracias por la dedicación, el compromiso y el esfuerzo”. 
Destacó las obras concretadas en los últimos años a partir de la gestión conjunta entre Nación, Provincia y Municipio. “Volvimos a tener conexiones de gas, suspendidas por la falta de inversiones. El acueducto dejó de romperse porque hicimos uno nuevo. Transformamos el centro de Esquel en un lugar de encuentro. Esquel ha sido destacada como ciudad emprendedora a nivel nacional.  Promovimos el cambio de gestión en La Hoya con la Provincia”.
Entre los principales logros Ongarato destacó “la obra de un nuevo aeropuerto para que Esquel definitivamente levante vuelo.
En otro tramo hizo hincapié en que “el éxito de Esquel está relacionado con el de Trevelin y viceversa, y solo trabajando unidos lograremos mejorar y avanzar como región” (más inf. pag. 2 y 3). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?