Nacionales

Asumió el nuevo gerente general en Cammesa

La asamblea ordinaria de la Compañía Administradora del Mercador Eléctrico (Cammesa), designó hoy como su nuevo gerente general a Esteban Kiper, quien ya habia ocupado la vicepresidencia entre 2014 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner y la gestión económica del entonces ministro Axel Kicillof.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2019 - 18.19.hs

La designación se produjo durante la asamblea realizada esta tarde, en la que estuvo presente quien acompaña al flamante ministro Matías Kulfas como secretario de Energía, Sergio Lanziani.

"Soy un representante de las provincias e invito a todos los actores del sector eléctrico a trabajar en conjunto y fortalecer el diálogo para el desarrollo de nuestro país", expresó el secretario de Energía en el evento.

Cammesa es una empresa de gestión privada con propósito público, cuyo paquete accionario es propiedad de los agentes del Mercado Mayorista Eléctrico en un 80%, y el 20% restante está en poder del Estado, desde la cual es responsable de la administración técnica, económica y regulatoria del sistema de interconexión y del mercado en general.

Kiper formó parte de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) y del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar).

El encuentro se desarrolló en la sede de Cammesa y también estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Arrúa, y representantes de la Asociación de generadores (Ageera), la Asociación de Distribuidores (Adeera), la Asociación de Transportistas (Ateera) y la Asociación de Grandes Usuarios (Aguerra).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?